Con la tecnología de Google Traductor

11, febrero 2023 - 10:23

┃ Guillermo Abogado González

Giuliana Olmos cayó en semifinales del Abu Dabi Open 2023. | Foto: MEXSPORT

La tenista mexicana Giuliana Olmos se despidió en la instancia de semifinales del certamen Abu Dabi Open 2023 dentro de la modalidad de dobles a lado de la estadunidense Desirae Krawczyk, después de caer contra la dupla conformada por las asiáticas Shuko Aoyama y Chan Hao-ching.

Te recomendamos: Giuliana Olmos y Gaby Dabrowski avanzaron a la segunda ronda del Australian Open

La pareja norteamericana, máxima favorita para adueñarse del trofeo, se quedó con las ganas de acceder a la gran final del certamen de Medio Oriente, una vez que la japonesa Aoyama y la taiwanesa Hao-ching Chan se hicieron del triunfo con parciales de 6-4, 2-6 y 10-3, en un cotejo que tuvo una duración de una hora y 29 minutos.

La nipona, campeona en 2021 de este evento, y taiwanesa iniciaron con mayor eficacia, mejor juego sobre la red para hacerse del primer capítulo por 6-4 al aprovechar una oportunidad de quiebre para marcar diferencias. En el segundo set, con la obligación de por medio, “Gugu” y Desirae reaccionaron y de forma contundente ganaron 6-2 para forzar a la disputa de un episodio más de este encuentro.

during the Tennis match, corresponding to the Womens Doubles Final of the Mexican Tennis Open Telcel WTA, at Grand Stand Caliente, on February 29, 2020. <br><br> durante el partido de Tenis, correspondiente a la Gran Final Dobles Femenil del Abierto Mexicano de Tenis Telcel WTA, en Grand Stand Caliente, el 29 de Febrero de 2020.

Parecía que la mexicana y la estadunidense mantenían la inercia para hacerse del triunfo, luego de un mejor tenis mostrado en la segunda manga respecto a sus rivales, pero los errores en momentos clave terminaron por desmoronar las aspiraciones de ambas jugadoras, así lo dictó el 10-3 irrebatible que les permitió el triunfo a las asiáticas en este Abu Dabi Open, categoría WTA 500.

Olmos y Krawczyk consiguieron 73.8 por ciento de efectividad en su servicio y en tres de cuatro oportunidades quebraron el servicio de sus oponentes, además lograron un ace y cometieron dos dobles faltas a lo largo del cotejo efectuado en el Zayed Sports City International Tennis Centre.

Tal vez te interese: Giuliana Olmos y Gaby Dabrowski ya están en los octavos de final del Australian Open

De este modo, Giuliana Olmos, octava mejor jugadora del mundo en la modalidad de dobles de acuerdo con el ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) deberá aguardar para luchar por su sexto título en dobles dentro del circuito.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí