Con la tecnología de Google Traductor

10, febrero 2023 - 19:24

┃ Rubén Beristáin

Lillini y su experiencia con jóvenes lo pusieron en la órbitra del Tri | Foto: Mexsport

La Selección Mexicana ya tiene director técnico nuevo, pero todavía hay una vacante para la categoría Sub-23. Jaime Lozano y Rafael Márquez pudieron tener ese lugar, pero ambos rechazaron el proyecto. El candidato inmediato que se pensó para tomar ese cargo fue Andrés Lillini por su buena relación con Rodrigo Ares de Parga, pero el propio entrenador negó ese rumor a su llegada a la Ciudad de México para enfrentar a las Águilas como timonel de los Rayos.

TE RECOMENDAMOS: Ares de Parga aclara elección de Diego Cocca al Tri: ¿Irarragorri fue factor?

No, para nada. No. No usen mi nombre para esas cosas. Siempre soy un agradecido a Rodrigo, porque él me llevó a Pumas, siempre confió en mí y ahora lo que está viviendo nada que ver”, aseguró.
“Feliz por él (Rodrigo Ares), porque es un hombre que aprecio mucho, pudimos hacer cosas en Pumas y que esté en el futbol me pone bien. Solamente hablé con él para felicitarlo”, agregó.

LE AGRADÓ EL NOMBRAMIENTO DE COCCA

A Andrés Lillini no le tomó por sorpresa que Diego Cocca tomara las riendas del Tricolor. A consideración del timonel de Necaxa, el argentino tiene las credenciales suficientes.

TAL VEZ TE INTERESE: Diego Cocca afirma que vivirá en el CAR, ¿así o más comprometido con el Tri?

Muy bien. Es un técnico que, primero, conoce el futbol mexicano, que es lo principal. Conoce la idiosincrasia del futbol mexicano, ha tenido logros importantes con un bicampeonato en un club que nunca había logrado ser campeón y es merecido. Ahora, entre todos, debemos de apoyar este proceso”, dijo en el aeropuerto.

Sobre si por ser sudamericano tuvo una mayor posibilidad de hacerlo realidad, Lillini profundizó que el análisis tuvo que ser contundente para haber tomado la decisión. “Realmente los que eligen son los del Comité de Selecciones. Eso de la nacionalidad no sé si tenga o no peso en la decisión. Tanto Ambriz como Miguel Herrera, que son mexicanos, los creo capaces para esta situación. Debieron haber elegido a Diego seguramente por un análisis que hicieron. Hay que apoyar, si bien es alguien extranjero y de nacionalidad argentina es alguien que conoce al futbol mexicano”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí