Con la tecnología de Google Traductor

10, febrero 2023 - 16:19

┃ Guillermo Abogado González

Ares de Parga

El director ejecutivo de selecciones nacionales, Rodrigo Ares de Parga, descartó que la buena relación de Diego Cocca con Alejandro Irarragorri y Jorge Alberto Hank haya pesado para que se eligiera al argentino como el nuevo timonel de la selección mexicana durante este ciclo rumbo a la Copa del Mundo 2026.

TE RECOMENDAMOS: Selección Mexicana: Diego Cocca prometió poner a México en los primeros lugares

Cocca tiene buena relación con ambos dirigentes debido a que dirigió a Xolos, escuadra que preside Hank, y al Atlas de Guadalajara, club que encabeza Irarragorri, además ambos directivos son parte del Comité de Selecciones Nacionales, que terminó por escoger al seleccionador.

Ares de Parga subrayó que las entrevistas con los cinco candidatos para hacerse cargo del Tricolor fueron trasparentes, nada tuvo que ver alguna amistad de Diego Cocca con alguien de los integrantes del Comité. “No fue factor (que Cocca tenga relación con Irarragorri y Hank), las entrevistas fueron transparentes”, resaltó Rodrigo Ares de Parga durante la presentación oficial de Diego Cocca como entrenador de México.

Esclareció que el factor principal para que Diego Cocca le ganara la partida a Guillermo Almada, Miguel Herrera, Ignacio Ambriz y Marcelo Bielsa fue la claridad en la que explicó su visión sobre el talento del futbolista mexicano, el cual falta por desarrollarse para que crezca. “Su visión sobre el talento del futbolista mexicano que es mucho, pero no es suficiente, hay que trabajar, hay que tener mentalidad. (Cocca) tuvo una exposición de como trabajar con el futbolista joven para que se la crea y sepa que podemos llegar lejos”, explicó.

“Fue muy claro en el sentido de que no sabe porque no se ha llegado más lejos”. El expresidente de Pumas y Querétaro valoró que en el proyecto expuesto por Diego Cocca se habló de un trabajo diario no solo con el Tricolor, también habrá ese acercamiento con todos los equipos de la Liga MX. “Tenemos que trabajar, estar unidos, entender que por la camiseta nacional se trabaja todos los días, en los equipos, el día a día, mentalmente me parece que el proyecto que presentó Diego fue muy bueno, claro y sencillo.

Uno de los puntos más importantes es el trabajo diario que propone Diego con los cuerpos técnicos, no podemos desde la selección nacional estar lejos de los equipos de la Liga MX y tenemos que trabajar día a día, estar cerca de los clubes, ir todos los fines de semana viendo partidos, pero no solo visoreando, platicando con presidentes y directores técnicos”.

Rodrigo Ares de Parga descartó hablar sobre la exclusión de Guillermo Almada para hacerse cargo del combinado nacional cuando parecía que el uruguayo llevaba mano para ser el nuevo entrenador designado. “No le quiero entrar al tema del porqué sí o porque no, todos a los que entrevistamos fueron grandes exposiciones, hoy tenemos que hablar de Diego Cocca”, indicó de manera escueta el director ejecutivo de selecciones nacionales.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí