Con la tecnología de Google Traductor

10, febrero 2023 - 14:26

┃ Guillermo Abogado González

Ares de Parga a Tigres: "La Selección Mexicana está por encima de cualquier equipo" | Foto: MEXSPORT

Rodrigo Ares de Parga manifestó que siempre hubo comunicación con el presidente Tigres, Mauricio Culebro, para tener la oportunidad de hablar con Diego Cocca, todo se dio con el debido respeto e incluso desde el seno de la selección nacional se propuso que el timonel todavía dirigiera a los felinos durante este Clausura 2023 porque jamás se pensó en afectar ningún club.

Te recomendamos: Selección Mexicana: Diego Cocca prometió poner a México en los primeros lugares

“El martes después de la elección platicamos con el presidente de Tigres para hablarle, nos había dado permiso, él (Culebro) platicó con Diego, Diego mostró su interés por venir a la selección nacional y hoy estamos presentándolo, es un hombre trabajador, conoce el futbol mexicano, es un gran estratega, tiene gran manejo de grupo y pensamos que a partir de marzo vamos a empezar a tener resultados”.

Ares de Parga entendió la molestia que hubo en el equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León porque tenían una planeación con Diego Cocca, no obstante, enfatizó que la selección mexicana está por encima de cualquier club.

“En el tema de Tigres lo entiendo, pero no lo comparto, lo entiendo porque tenían un gran director técnico con el cual estaban empezando un proyecto importante, entiendo la molestia porque les rompimos un proyecto, pero no la comparto porque la selección mexicana está por encima de cualquier equipo”, resaltó el directivo.

Abundó: “Siempre se le avisó al presidente del equipo (Tigres) que (Cocca) era uno de los técnicos que queríamos entrevistar y al darnos permiso existía la posibilidad de que fuera elegido y así fue. Platicamos con ellos sobre el tema si querían que el técnico terminara el torneo con ellos y que viniera a los partidos que hay en marzo para dirigir a la selección mexicana, eso era importante porque no queríamos afectar a ningún equipo si era elegido su técnico y Tigres tomó la decisión de que no estuviera en dos lugares al mismo tiempo. Ellos prefirieron que no querían que estuviera con ellos de medio tiempo”.

Tal vez te interese: ¿Seguirán las “vacas sagradas” en el Tri? Diego Cocca respondió

Finalmente, Ares de Parga agradeció también a Jaime Ordiales por la labor complicada que hubo en los últimos días para decidirse por el director técnico indicado para dirigir a México. “Gracias Diego, gracias, Jaime, por todo este proceso, que han sido dos semanas cansado, hemos pasado noches enteras trabajando en esto”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí