Con la tecnología de Google Traductor

10, febrero 2023 - 14:08

┃ Arturo Méndez

¿Seguirán las "vacas sagradas" en el Tri? Diego Cocca respondió. | Foto: Ramón Romero ESTO

Diego Cocca fue presentado como nuevo técnico de la Selección Mexicana de Futbol y uno de los temas que no se dejaron pasar durante la conferencia de prensa fue el conocer como trabajaría Diego Cocca rumbo al Mundial de 2026 y el cansancio de la afición mexicana con los jugadores que han estado en ciclos anteriores que se han considerado un fracaso.

Te recomendamos: Presentación de Diego Cocca EN VIVO, sigue la conferencia de prensa

Al ser cuestionado sobre los jugadores que llevan muchos años en la Selección Mexicana y considerados por la afición como “vacas sagradas”, Diego Cocca fue muy hermético en sus respuestas, asegurando que la edad “no le inquieta” sino que el jugador que venga este comprometido a sentirse orgulloso de portar la camiseta del tricolor.

“Vamos a buscar jugadores que se van a sentir orgullosos de pertenecer y que van a dar su 110%”.

La edad no me inquieta, en compromiso sí“, fue la respuesta de Cocca para el cuestionamiento sobre el cambio generacional que tanto se ha pedido en la Selección Nacional, asegurando que todos los jugadores “tienen las puertas abiertas” de sus convocatorias.

“Están todos invitados”, fue la respuesta clara de Diego Cocca. “Todos los futbolistas mexicanos que quieran sentirse parte estarán invitados, estará en nosotros identificarlos”, aseguró el técnico argentino.

“Llegaremos al 2026 con la mejor selección”

Así mismo, Diego Cocca aseguró que buscará los mejores futbolistas hasta con los jugadores que no han sido volteados a ver por la Selección Mexicana, por lo cual lo hará y planeará el mejor equipo posible para dicha competición.

Tal vez te interese: “Vamos a triunfar con él al frente”, Ares de Parga justificó la llegada de Diego Cocca al Tri

“A lo mejor puede haber un futbolista que todavía no este escauteado o en el radar de la selección”.

“Llegaremos al objetivo más importante que es el mundial con la mejor selección, con los mejores jugadores, con un trabajo previo, con una idea bien clara y sabiendo que cada partido hay que salir a ganar”, cerró el técnico argentino.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace