Con la tecnología de Google Traductor

10, febrero 2023 - 8:54

┃ Javier Juárez

Diego Cocca como nuevo dt del Tricolor. ! Foto: ESTO

La telenovela se acabó. Diego Cocca es el nuevo técnico del Tricolor. Los medios de comunicación de la capital esperan su arribo al aeropuerto Benito Juárez durante el transcurso del jueves, ocho reporteros hicieron guardia en el lugar desde las 14:00 horas, sin embargo, su llegada se alargó hasta el viernes en la mañana.

02:08 Se terminó la conferencia de prensa. Diego Cocca es el nuevo técnico del tricolor.

01:55 “Queremos que todos quieran ser parte de la Selección, que sepan que nos representa a todos. Queremos que los 18 equipos de la Liga MX quieran formar parte de este equipo”, Diego Cocca.

01:49 Rodrigo Ares de Parga cerró el tema de Tigres y el “arrebato” que muchos reclaman sobre la situación de Diego Cocca: “La Selección Mexicana está por encima de cualquier equipo”.

01:36 “Estoy convencido de que cuando este país sienta que la selección es de todos y quieran participar, va a ser difícil que nos paren rumbo al 2026”, Diego Cocca.

01:32 “Esto es fútbol y hay que ganar hasta en las ‘cascaritas’. Aquí van a encontrar una Selección que va a buscar salir a ganar todos los partidos”, Diego Cocca.

01:28 “Me comprometo a dar seriedad, trabajo, humildad y el objetivo de poner a México en los primeros lugares”, Diego Cocca.

01:26 Diego Cocca se presentó como nuevo técnico nacional:

“Agradezco a Rodrigo Ares de Parga y a Jaime Ordiales por las palabras y por confiar en mí. Me siento orgulloso y un privilegiado por ser el entrenador de la Selección”, fueron las primeras palabras de Diego Cocca como entrenador del Tricolor.

01:05 ¡DIEGO COCCA FUE PRESENTADO DE MANERA OFICIAL COMO TÉCNICO DE LA SELECCIÓN MEXICANA!

01:04 Ares de Parga justificó la llegada de el ex entrenador de los Tigres al combinado nacional bajo el conocimiento del futbol mexicano por parte del argentino.

Necesitábamos a un técnico que tuviera un buen manejo de grupo, que conociera al fútbol mexicano y que tuviera un concepto de juego bien definido”.

01:03 “Le damos la bienvenida a Diego Cocca, donde estará trabajando y tendrá mucho éxito como entrenador de la Selección Nacional de México“, comentó Ares de Parga para presentar de manera oficial a Diego Cocca como el nuevo entrenador del cuadro nacional.

Inicia la conferencia de prensa

Rodrigo Ares de Parga, Jaime Ordiales y Diego Cocca están frente a los medios de comunicación.

12:59 Llegaron los protagonistas de esta conferencia de prensa.

A minutos de la presentación del nuevo técnico

12:50 Estamos listos y a la espera de la salida de Rodrigo Ares de Parga, Jaime Ordiales y Diego Cocca para la presentación oficial del nuevo técnico de la Selección Mexicana.

12:30 Los reporteros y fotógrafos del ESTO, están esperando a ingresar a CAR para la rueda de prensa que convocó la Federación Mexicana de Futbol.

Diego Cocca ya está en la Ciudad de México

09:34 Diego Cocca ya está en la Ciudad de México, el nuevo técnico de la Selección Mexicana no quiso dar declaración alguna y partió a las instalaciones de la FMF.

Aquí la nota completa de la llegada del nuevo técnico Tricolor: Diego Cocca ya aterrizó en la Ciudad de México; personal de la FMF lo recibió en el aeropuerto

A esperas de su llegada

09:23 Personal de la Federación Mexicana de Futbol ya esperan la llegada de Diego Cocca, nuevo Director Técnico de la Selección Mexicana en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

TE GUSTARÍA: ¿Quién es Diego Cocca? Nuevo director técnico del Tricolor

El itinerario de Cocca es agitado. El técnico argentino madruga para abordar a las 7:00 horas el vuelo que lo traslada a la Ciudad de México, tras pisar la capital personal de la Federación Mexicana de Futbol lo traslada inmediatamente al Centro de Alto Rendimiento. Cocca va a tener poco tiempo para conocer su nuevo lugar de trabajo y firmar su contrato para a las 13:00 horas ser presentado frente a las cámaras, se espera que Yon de Luisa y Rodrigo Ares de Parga sean los encargados de anunciar al nuevo estratega.
Diego entra al quite luego de la salida de Gerardo Martino tras no pasar la fase de grupos en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Cocca estuvo en una cerrada pelea con Guillermo Almada para tomar el puesto vacante, pero luego de ser la tercera o cuarta opción remontó posiciones hasta ser el elegido por el nuevo Comité de Selecciones Nacionales. Grupo Orlegi, Grupo Caliente, Grupo Omnilife, Televisa y Ernesto Tinajero fueron los encargados de elegir a Diego. La ausencia de Grupo Pachuca en el Comité le quitó fuerza a Almada, el estratega charrúa era el preferido de la gente, su llegada era inminente, pero de último momento se cayó su nombramiento. Almada va a seguir al frente de los Tuzos.

Cocca ya no se presentó al entrenamiento del jueves de Tigres, la directiva cortó de tajo su proyecto y presentó a Marco Antonio Ruiz como nuevo estratega de los felinos. El Chima va a estar acompañado de leyendas felinas como Hugo Ayala y Juninho. Diego no quedó en buenos términos con el cuadro regio.

Luego de dos días movidos, sobre todo en San Nicolás de los Garza, Cocca es presentado frente a los medios de comunicación para inmediatamente asumir su nuevo reto.

El Tricolor tiene juegos en marzo de Nations League y más adelante la Copa Oro, Diego llega casi obligado a ganarlos tras las derrotas de México contra Estados Unidos en ambas ediciones pasadas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace