Con la tecnología de Google Traductor

10, febrero 2023 - 11:50

┃ Abril Villegas

Orbelín Pineda ya es un ídolo en Grecia. Foto: @Orbelin90

El mediocampista mexicano Orbelín Pineda conquistó a los aficionados del AEK Atenas,al grado que muchos seguidores imitan su festejo de gol, demostrando que es un ídolo para los griegos.

TE GUSTARÍA: Orbelín Pineda cautivó a los medios en Grecia, ¡Ya hasta le pusieron nuevo apodo!

Mediante sus redes sociales, la esposa del mexicano Gabriela Ríos compartió imágenes de los aficionados que imitan los gestos de Orbelín cuando manda a las redes el balón. En el video se ve a un grupo de jóvenes que realizan las señas que presume Orbelín cada que mete un gol.

El nacido en Guerrero salió ovacionado del Arena Stadium, luego de que su equipo venciera 3 goles a 0 al Olympiacos dentro de las semifinales de ida de la Copa de Grecia. En mexicano se hizo presente en el marcador.

Pineda se ha vuelto un referente en el equipo que comanda el argentino Matiás Almeyda y en cada partido muestra su destreza en la cancha y ha sido factor determinante en el cuadro del AEK.

El mexicano llegó al AEK en enero del 2022 en calidad de préstamo,  ya que el dueño de su carta pertenece al cuadro español Celta de Vigo con el cual tiene contrato hasta junio del 2027. 

¿Cuál es el origen de este festejo?

El festejo de Orbelín consiste en montar un caballo como se hace en el jaripeo que es realizar ejercicios con el lazo. Orbelín es fánatico de este deporte y su celebración es un homenaje a Chavita Silva, quien en vida se dedicó a montar toros.  Lamentablemente Silva  falleció en el 2019 a causa de un traumatismo craneoencefálico.

De esta forma, Orbelín le dedicó los goles al también conocido ‘Niño Volador’ con el cual compartía una gran amistad.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí