Con la tecnología de Google Traductor

8, febrero 2023 - 16:05

┃ Abril Villegas

Diego Cocca será el nuevo técnico del tricolor. Foto: Mexsport

Salió humo blanco en la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el argentino Diego Cocca fue el elegido y será el nuevo entrenador de la Selección Mexicana de Futbol con miras a la Copa del Mundo 2026.

TE GUSTARÍA: Diego Cocca será el Director Técnico de la Selección Mexicana: Comienza el camino al 2026

El Comité eligió al actual entrenador de los Tigres de la Autónoma de Nuevo León para llevar las riendas del Tricolor para el Mundial que será organizado por Estados Unidos, México y Canadá.

Diego Cocca nació en Buenos Aires, Argentina  hace 50 años, comenzó su carrera como futbolista profesional en el equipo River Plate en 1991. Llegó al futbol mexicano 2001 con los Rojinegros del Atlas y vistió las casacas del Atlas, Querétaro y Veracruz. 

En el 2006 colgó los botines para emprender su carrera como entrenador profesional, sus inicios comenzaron en las inferiores de la Patagonia. Un año después fue llamado y asumió la dirección técnica del equipo Gimnasia y Esgrima. 

Una año después, regresó al balompié mexicano contratado por el Santos Laguna, tras regresar a su natal argentina y un corto plazo en Colombia, fue llamado por los Xolos de Tijuana donde duró una temporada y tras los malos resultados fue sedado por los malos resultados.

ROMPIÓ UNA RACHA DE 70 AÑOS CON LOS ROJINEGROS DEL ATLAS

Cocca llegó a los Rojinegros cuestionado por su malos resultados, sin embargo se puso a trabajar y rompió una racha de más de 70 años sin que el Atlas fuera campeón. Y tras sus buenos resultados logró el Bicampeonato, acción que nunca se imaginaron.

Ahora con la experiencia necesaria fue elegido como nuevo estratega del Tricolor.   

NOMBRE: Diego Martín Cocca

EDAD: 51 años

NACIONALIDAD: Argentino  

TRAYECTORIA: River Plate, Santos Laguna y Atlas

LOGROS: Bicampeón con los Rojinegros del Atlas

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí