Con la tecnología de Google Traductor

9, febrero 2023 - 23:12

┃ Guillermo Abogado González

Funes Mori sigue en plan grande. Foto: Mexsport

Monterrey fue contundente en el momento preciso y con una buena actuación de Rogelio Funes Mori, quien hizo gol y dio asistencia, le quitó el invicto al Atlas de Guadalajara tras vencerlo en la cancha del estadio Jalisco por 0-2 en hostilidades de la jornada seis y de este modo dormirá como líder del Clausura 2023.

TE GUSTARÍA: Víctor Guzmán motivado por su arranque con Rayados de Monterrey

A falta de lo que haga Pachuca el fin de semana ante Chivas, Rayados es el mandamás a estas alturas de la competencia y confirmó su buen momento con un triunfo ante un conjunto rojinegro que sufrió su primer descalabro en la era del técnico Benjamín Mora.

El compromiso no defraudó, el jueves por la noche valió la pena, ambas escuadras se brindaron, hubo oportunidades de gol, incluso desde el primer lapso se pudo abrir el marcador, sin embargo, el travesaño fue protagonista. Julio Furch se quedó a nada de festejar para los tapatíos y del lado norteño Stefan Medina y Funes Mori también cimbraron los postes de la meta de Camilo Vargas.

Tanta fue la insistencia sobre la meta contraria que ya fue imposible mantenerse la igualada. Monterrey salió con mayor eficacia después del entretiempo. A la hora de juego, en una jugada de tiro de esquina, el mellizo Funes Mori sacó disparo raso bien colocado en el que nada pudo hacer Vargas. El argentino naturalizado mexicano llegó a cinco dianas en el presente certamen y a 144 en su etapa con Rayados.

Sin permitir la reacción atlista, tres minutos después llegó el segundo tanto de los regios. Funes Mori demostró compañerismo a pesar de ser un centro delantero de esos que parece nunca obsequiar goles y le adelantó el regalo por el día de la amistad a “Poncho” González, quien no perdonó en el área chica. El volante surgido de La Academia no festejó, le guardó respeto a su exequipo.

Atlas se adueñó de la pelota en la parte final del compromiso, pero el partido estaba definido, el esfuerzo no le alcanzó y acabó abucheado. Monterrey, por su lado, bajó el ritmo y prefirió amarrar este valioso triunfo en condición de visitante.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí