Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, febrero 2023 - 22:03

┃ Jorge Guzmán Torres

Mahomes ganó por segunda ocasión el MVP. FOTO:AFP

Phoenix, Arizona.- La “era Patrick Mahomes” tuvo un nuevo capítulo de gloria en la NFL al ser designado como el Jugador Más Valioso de la temporada 2022.

TE RECOMENDAMOS: La lesión quedó atrás: “Patrick Mahomes llegará al Super Bowl LVII al 100%”: Andy Reid

A pocos días de disputar el tercer Super Bowl de su carrera, el pasador de los Kansas City Chiefs fue galardonado por segunda ocasión como el MVP de la fase regular.

No había dudas. Llevar a su equipo al primer lugar en la siembra de la Conferencia Americana con marca de 14-3 le valió para poner su nombre en la posición de privilegio en la votación más aclamada de la noche en los ‘NFL Honors’.

Mahomes disputó 19 partidos en el año, donde tuvo récord de 17 victorias y 3 derrotas. En la fase regular lanzó para 5,250 yardas, 41 touchdowns y 12 intercepciones. Con todo y la lesión que sufrió en el tobillo derecho, en playoffs lanzó para 521 yardas y cuatro anotaciones.

El pasador de Kansas City les ganó la batalla individual a otros cuatro jugadores, donde figuraban tres quarterbacks y un receptor abierto. Más atrás quedaron Joe Burrow (Bengals), Josh Allen (Bills), Jalen Hurts (Eagles) y el receptor abierto Justin Jefferson (Vikings). Justo aquí llegó el primer golpe de los Chiefs sobre Filadelfia en el Super Bowl LVII, con su principal figura imponiéndose a su oponente del próximo domingo.

La votación estuvo lejos de estar igualada. Patrick se quedó con 48 votos, mientras que los dos restantes se los repartieron entre Hurts y Allen, con uno, respectivamente.

ÚLTIMOS GANADORES DEL MVP

  • 2015 Cam Newton Quarterback (QB)
  • 2016 Matt Ryan Quarterback (QB)
  • 2017 Tom Brady Quarterback (QB)
  • 2018 Patrick Mahomes Quarterback (QB)
  • 2019 Lamar Jackson Quarterback (QB)
  • 2020 Aaron Rodgers Quarterback (QB)
  • 2021 Aaron Rodgers Quarterback (QB)
  • 2022 Patrick Mahomes Quarterback (QB)

Aunque no pudo estar en la ceremonia al estar concentrado para el “gran juego”, Mahomes mandó un mensaje desde su campamento de concentración: “Estoy feliz por este reconocimiento que comparto con todos mis compañeros. Ha sido un gran año”.

TE PUEDE INTERESAR: SB LVII: Sirianni, coach de las Águilas tiene la fórmula para detener a Patrick Mahomes

De esta forma se termina una seguidilla de dos años de forma consecutiva donde el premio había terminado en manos del quarterback de los Green Bay Packers, Aaaron Rodgers. Por otra parte, alarga la racha a 10 ediciones en fila donde el ganador fue un mariscal de campo. La última ocasión que no había sido un QB fue el corredor Adrian Peterson en el ya lejano 2012.

Justin Jefferson, ofensivo del año

El premio del Jugador Ofensivo del Año quedó en manos de un receptor abierto por tercera ocasión de las últimas cuatro temporadas.

Justin Jefferson, estrella de los Minnesota Vikings, ganó el reconocimiento gracias a las 128 recepciones que contabilizó en el año y 1,809 yardas recibidas, además de ocho touchdowns.
Tal fue el impacto de Jefferson, que logró ganar el premio con todo y que su equipo o avanzó a los playoffs en la Conferencia Nacional.

El #18 de Minnesota siguió los pasos de Michael Thomas (2019), Cooper Kupp (2021) y Jefferson (2022), como los únicos en ganarlo después de que lo hiciera Jerry Rice en dos oportunidades en 1987 y 1993.

Justin Jefferson obtuvo 35 votos de primer lugar y 192 en total. El segundo jugador que más votos obtuvo en la premiación fue el quarterback de los Chiefs, Patrick Mahomes, con 10 votos del primer lugar.

Solamente hubo otros tres jugadores que recibieron votos. El QB de Filadelfia, Jalen Hurts, con tres, mientras que Josh Allen (Bills) y Tyreek Hill (Dolphins) recibieron un premio cada uno.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Damar Hamlin apareció en los Honors con emotivas palabras: “el viaje continuará”

Garrett Wilson fue el novato ofensivo del año

Otro de los premios de la noche en los “NFL Honors”, galardonó a Garrett Wilson como el Novato Ofensivo del Año.

La irrupción que tuvo con los Jets le valió por quedar por encima que Brock Purdy (49ers). Wilson disputó 17 encuentros donde contabilizó 83 recepciones para 1,103 yardas y cuatro TD.

Bosa no falló el pronóstico

Phoenix, Arizona.- El nivel que San Francisco mostró en su defensiva les alcanzó para ser finalistas de la Nacional en la carrera por el SuperBowl, y todo fue gracias al liderazgo en la línea que mostró Nick Bosa.
Cuando salieron los nominados, Micah Parson de Dallas, Chris Jones de Kansas City y el propio Bosa de los 49ers, todo parecía decantado para el gambusino. Con una mayoría de votos, con 46 de 50 posibles, el defensivo de los 49ers cumplió el pronóstico. “Gracias a mis padres, los amo, son la parte más importante de mi vida y siempre lo voy a tener en mi corazón”, dijo recién subió al podio a recibir su premio.

“A toda la nación de los 49ers, muchas gracias, logramos hacer cosas importantes y solamente me queda agradecer a todos mis compañeros por lo grandiosos que fueron este año, me siento muy contento”, concluyó Bosa.

Por otro lado, en la rama del novato defensivo del año, la carrera fue entre Aidan Hutchinson de Detroit, Tariq Woolen de Seattle y Sauce Gardner de los Jets. Fue el representante de la gran manzana el que se robó el métiro.

“Mamá eres mi ídolo, esto es para ti, siempre fuiste la que me enseñó a vivir, me siento feliz, gracias madre, siempre te viviré agradecido”, dijo orgulloso y deseó un gran año para los Jets. “Dimos mucha batalla, ahora tenemos que seguir por ese camino, porque estamos listos para representar de la mejor manera a los aficionados de los Jets./MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí