Con la tecnología de Google Traductor

10, febrero 2023 - 14:00

┃ ESTO

Rihanna prometió un gran espectáculo en el SB LVII. FOTO: AFP

Belén Eligio / El Sol de México

Fueron seis años de ausencia, Rihanna regresa a cumplir el mayor deseo de sus fans. La originaria de Barbados está de vuelta, y lo hace a lo grande en uno de los escenarios más importante de la música pop: el medio tiempo del Super Bowl, que se celebrará este 12 de febrero.

TE RECOMENDAMOS: ¿Quién es Rihanna y qué otras mujeres han estado en el show de medio tiempo del Super Bowl?

Con un total de ocho discos de estudio, que le han valido nueve Premios Grammy y 13 American Music Awards, además de superar las 200 millones de reproducciones en plataformas digitales, Rihanna es una de las artistas más aclamadas de la última década.

La cantante llevaba alejada del medio artístico desde 2016 cuando, tras el lanzamiento de su disco Anti, hizo una pausa en su carrera musical para dedicarse a su faceta cómo empresaria, al frente de las compañías Fenty Beauty, Fenty y Fenty Skin.

La noticia de su embarazo, en enero de 2022 encendió las alarmas entre sus fans, en redes sociales se hablaba sobre la posibilidad de que se dedicaría de lleno a la maternidad, pero en septiembre sorprendió al publicar en Instagram una fotografía sosteniendo un balón de futbol americano.

RIHANNA PRIMERO DIJO NO A LA NFL

Este anuncio sorprendió aún más, puesto que en 2019 Rihanna rechazó la invitación de la NFL, debido a la polémica suscitada con el jugador Colin Kaepernick, quien fue expulsado del equipo 49ers de San Francisco después de protestar contra el racismo y la brutalidad policiaca contra la comunidad afroamericana.

Ante ello, la artista señaló en una entrevista para un medio estadounidense que “no podía arriesgarme a participar en algo así. ¿Para que gane quién? Desde luego no. Simplemente no podía venderme de esa manera. Hay cosas en esa organización con las que no estoy de acuerdo, y no iba a ir a servirlos”.

Aunque no ha dado declaraciones públicas sobre esta participación, la intérprete de Umbrella está consciente del impacto que tiene su regreso, así lo demostró en el tráiler de su espectáculo, que se publicó el pasado 13 de enero.

“Han pasado 2 mil 190 días. Han pasado casi seis años”, se escucha decir a unas voces, mientras la cantante se acerca portando un afelpado abrigo de color amarillo. Cuando la cámara se fija en su rostro, ella simplemente la mira y hace un ademán de guardar silencio.

Hasta el momento se desconoce quién será el artista invitado, y dado que la lista de colaboraciones de la artista incluye a figuras como Eminem, Calvin Harris, Maroon 5, Shakira, Coldplay, David Guetta y Paul McCartney, se espera que haya una gran sorpresa.

TE PUEDE INTERESAR: Rihanna en el Super Bowl LVII: Los éxitos que no pueden faltar el Halftime Show

PODER FEMENINO EN EL HALF TIME SHOW

A lo largo de la historia del Super Bowl, alrededor de 23 mujeres han formado parte del show de medio tiempo, ya sea como titulares (como fue el caso de Madonna o Beyoncé), o como parte del ensamble artístico que ameniza el show.

De hecho, los más populares han sido encabezados por figuras femeninas. En 2015 Katy Perry (quién se presentó junto con Missy Elliot y Lenny Kravitz) rompió el récord de rating, al reunir a 118.5 millones de espectadores frente a los televisores, convirtiéndose así en el más visto de toda la historia.

La proyección de este show impactó de manera positiva las ventas de sus discos, pues se dispararon un 255 por ciento con respecto a la semana anterior, alcanzando las 21 mil copias a nivel mundial (nueve mil para Prism, ocho mil para Teenage Dream y cuatro mil para One of the Boy”).

Por su parte, Shakira y Jennifer López fueron las primeras latinas en encabezar este espectáculo, y hasta la fecha mantienen el récord de más vistas en el canal de YouTube de la NFL, con 261 millones de reproducciones.

Las cantantes superaron a figuras como Beyonce (153 millones), Lady Gaga (75 millones) e incluso, Madonna. En el caso de La reina del pop el único canal oficial que alberga su espectáculo en dicho sitio es el suyo, y hasta el momento cuenta con 32 millones de reproducciones.

PEPSI YA NO ES EL PATROCINADOR DEL SHOW DE MEDIO TIEMPOL

Este año la organización del show por primera vez recae en manos de Apple Music, cuyo catálogo musical contaba con más de 90 millones de canciones, al corte de septiembre de 2022.

En un comunicado recogido por medios estadounidenses, Nana-Yaw Asamoah, vicepresidente Senior de Socios estratégicos para la NFL, externó su orgullo por dar la bienvenida a dicha plataforma a este show, que había sido patrocinado por Pepsi por diez años.

“No pudimos pensar en un socio más apropiado para la actuación musical más observada del mundo que Apple Music, un servicio que entretiene, inspira y motiva a millones de personas alrededor del mundo, a través de la intersección entre la música y la tecnología”, dijo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí