Con la tecnología de Google Traductor

8, febrero 2023 - 20:22

┃ Guillermo Abogado González

Ana Guevara abanderó a los atletas que irán a Belgrado 2023 | Foto: @Conade

Con ánimos de sobresalir. La Selección Mexicana de Artes Marciales Mixtas fue abanderada rumbo al Campeonato Mundial de la especialidad a celebrarse en Belgrado, Serbia, del 11 al 18 de febrero, todo en una ceremonia efectuada en las Villas Tlalpan, dentro de las instalaciones de la Conade.

TE RECOMENDAMOS: Ana Guevara es tajante con las becas: “Son un derecho adquirido bajo resultados”

La titular de Conade, Ana Gabriela Guevara, fue la encargada de abanderar a esta representación tricolor y le otorgó el lábaro patrio a la escolta conformada por Diego Torres, Samuel Sierra, Andrea Guzmán, Vania Rodríguez, Jafet Manzo y Carlos Polito.

Estar aquí es un trabajo colectivo, de esfuerzo, hay que dedicar tiempo y disciplina para llegar a este abanderamiento que es el preámbulo de una justa mundial. Encontrarnos en este momento de abanderamiento vienen muchos recuerdos, recibir la bandera con esa encomienda de saber lo que valen los colores de este país. Es un logro exigente, requiere sacrificio, dedicación, pero que vale la pena, es la referencia, ilusión, de muchas horas de dedicación, todas y todos los que participen ahí van a aspirar a medallas, ese siempre será el reto.

Enfatizó que “no tengo la mejor duda que cada uno de ustedes harán valer los colores de nuestro país” y de igual manera aconsejó a cada uno de los participantes a que disfruten el participar en este certamen internacional, siempre con la intención de plasmar lo entrenado y aprendido durante sus combates.

Les invito que vivan y disfruten la experiencia, no inventen cosas nuevas, lleguen y hagan lo que entrenaron, hagan lo que saben hacer, que cada combate sea un sello de éxito. No siempre es ganar a veces perder ayuda a formar y a que aprendamos cosas por mejorar”.

Tras el mensaje de Ana Gabriela Guevara se entonó el Himno Nacional Mexicano. En la ceremonia se dieron cita Adolfo Fierro Rodríguez, subdirector de Conade; el presidente de la Federación Mexicana de Artes Marciales Mixtas, Jesús Marroquín; el director de selecciones nacionales de FAMM, Daniel Solorzano, y Aaron Ríos, en representación de los peleadores.

Aaron Ríos declaró: Después de enfrentar pruebas y selectivos exigentes y difíciles pese a las circunstancias estamos listos para afrontar este compromiso mundial. Tenemos un equipo sólido, tenemos confianza en nuestra preparación” y remarcó que van a competir “limpiamente, hacer un buen papel y representar dignamente a nuestra nación. En nombre de todos los integrantes prometemos que en nuestra participación respetaremos las reglas del deporte velando por el espíritu deportivo”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí