Con la tecnología de Google Traductor

8, febrero 2023 - 10:21

┃ Alland Jhonnathan

Mazatlán se enfrentará a Puebla este fin de semana / Foto: Mexsport

La multa por ser uno de los tres peores conjuntos en la tabla de los cocientes acecha a Mazatlán. El cuadro del Pacífico, hoy antepenúltimo de la porcentual, pagaría a la Liga MX como castigo 33 millones de pesos si el Clausura 2023 terminara hoy.

Tal vez te interese: Gustavo Ferrareis cree que Mazatlán será el rival más difícil para sacar del ‘bache’ al Puebla

Desde las altas esferas del conjunto purpura se ha movido ficha para evitar como sea ese gasto.
Las primeras medidas pasaron por el cese de Gabriel Caballero y contratación de Rubén Omar Romano.

Pero para quienes apuestan por las teorías de conspiración, alimentadas éstas por la famosa multipropiedad en el futbol mexicano, ven en el partido del próximo viernes contra el Puebla en el Cuauhtémoc la oportunidad perfecta para el renacer del Mazatlán y a partir de ahí evitar la quema.

¿El motivo? La relación entre ambos conjuntos debido al grupo detrás de éstos: Televisión Azteca.

¿QUÉ HAY DE CIERTO?

En realidad la televisora del Ajusco, o su dueño Ricardo Salinas Pliego siempre se han hecho más visibles cuando de Mazatlán se trata. Es más, hace un par de días se mostraron muy pendientes sobre el accionar del conjunto del Pacífico y nada más el lunes tras el fichaje de Romano como nuevo capitán de la embarcación purpura, el mandamás de Azteca escribió en redes sociales el siguiente mensaje.

“Empecemos por el primer cambio, pronto vienen otros y agréguenle que ESTARÉ PENDIENTE, PERSONALMENTE del comportamiento de los directivos, jugadores y el cuerpo técnico”, prometió en Twitter.

Pero en cuanto a Puebla, a pesar de ser un secreto a voces el equipo le pertenece a Televisión Azteca desde que lo rescató financieramente previo al Apertura 2017, la televisora o Salinas Pliego poca fiesta o nada hacen a como sí lo celebran con Mazatlán.

Tal vez eso obedezca a porque La Franja cuenta con un presidente en la figura de Manuel Jiménez, quien inclusive se apersona a los actos de la Liga MX como representante del blanquiazul y quien le dijo a este diario en 2019 le compraría en “paguitos chiquitos”, al igual y como una de las empresas del Salinas Pliego, el equipo blanquiazul a TV Azteca; aunque de eso ya pasaron cuatro años.

Por cierto, tras aquella entrevista y aseveración, Jiménez no volvió a atener el teléfono a este periódico y habla únicamente con los medios en los actos oficiales del club; pero de sus intenciones de comprar a La Franja a la televisora del Ajusco, poco o nada.

Es decir, Puebla y Mazatlán en apariencia son hermanos, avivan el debate de los peligros de la multipropiedad en el futbol mexicano dando paso a la especulación cuando hay duelos directos, duelos como el del viernes donde se juega mucho, pues al final los puntos logrados o no resultarán claves para desembolsar o ahorrarse 33 millones de pesos; aunque la cifra puede ser más elevada si los resultados tras La Franja tampoco llegan.

Todo esto cuando Puebla goza de salud en la denominada tabla de los cocientes por primera vez en mucho tiempo desde el ascenso del 2007. El blanquiazul es noveno en dicha clasificación con un porcentaje de 1.3778, detrás de él en la clasificación están nueve equipos, entre ellos los Pumas de la UNAM.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí