Con la tecnología de Google Traductor

6, febrero 2023 - 19:10

┃ Ivonne Almaraz

América Femenil derrotó a León. FOTO: RAMÓN ROMERO

Aunque América Femenil no goleó como en las tres jornadas anteriores, dominó de inicio a fin al conjunto de León para hacer valer la cancha Centenario y mantener su paso perfecto.

TE RECORDAMOS: Puebla le clavó dos goles al Necaxa Femenil y las Centellas se hunden cada vez más

Un 2-0 final con la presencia de Aurelie Kaci y Sarah Luebbert fueron suficientes para derrotar a León sumar tres puntos más y no bajar de la zona alta en la tabla general. Y es que, tal parece que la llegada de Ángel Villacampa revivió a las de Coapa y tras mantener el estilo ofensivo, hoy por hoy continúan como uno de los equipos más letales del certamen.

Kiana Palacios, buscó la manera de aumentar su cuota en el goleo individual, pero la puntería no estuvo a su favor. Sin embargo, la artillera no baja la guardia y busca mantener su puesto en dicha competencia.
El arranque fue una gozada para las de casa, que apenas se encontraron el balón hicieron de las suyas para presionar a La Fiera. Sarah Luebbert se adueñó de su banda y en dos ocasiones seguidas buscó abrir el marcador.

Nicolette Hernández se robó la pelota, asistió a Aurelie Kaci y la francesa mandó un potente disparo que le fue imposible de atajar a María Martínez. La fiesta había empezado. En otra oportunidad Sarah Luebbert recibió un trazo por la banda derecha, controló y disparó a segundo poste. ¡Gol!

Itzel González era una observadora más y conforme el tiempo siguió, la portera de las cremas optó por moverse de un lado a otro para tener agilidad en la zona, ya que las de verde no podían ni pasar de la media cancha.

La última antes de irse al vestidor corrió a cargo de Andrea Pereira. La española se acercó a línea de fondo y luego de un centro al área buscó el ángulo derecho, pero de nada sirvió ya que su puntería no fue la mejor y salió por encima del travesaño.

Para el complemento, Ángel Villacampa modificó sus piezas y la apuesta se fue hacia Katty Martínez con el objetivo de reforzar el ataque en la búsqueda del tercer tanto, mientras que Casandra Cuevas ingresó en el lugar de Jocelyn Orejel para evitar la segunda amarilla. Del otro lado, Alejandro Corona no se quiso quedar atrás y mandó al campo a Madeleine Pasco, así como a Briana Woodal.

Las esmeraldas no podían hilar más de tres pases y en la desesperación una fuerte jugada dentro del área provocó molestia entre los seguidores azulcremas, ya que exigían la marca de un penal, pero el silbante dejó seguir el cotejo. En el banquillo local ya no quisieron poner en riesgo a la estadounidense y tras unos minutos optaron por sacarla y darle entrada a Montserrat Hernández.

La pelota para estuvo cerca de darle una tarde de tres goles a las de Coapa. Un tiro libre en los linderos del área fue ejecutado por Scarlett Camberos, quien apostó por tirarlo al poste de la arquera, pero el metal le negó la gloria a la capitana de las Águilas.

Ya con la madurez del encuentro, el ritmo disminuyó un poco. América sobrellevó las acciones y ni eso le sirvió a La Fiera para mostrar garra.

Las entradas fuertes comenzaron a llover, el arbitraje no puso atención y las amarillas cayeron sobre varias jugadoras.

El tiempo se cumplió y no hubo más. Cuatro triunfos al hilo, dos goles y las Águilas se mantienen en los primeros puestos de la tabla y como claras candidatas al título.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí