Con la tecnología de Google Traductor

7, febrero 2023 - 18:42

┃ Juan Antonio Dávalos

Los ex directivos han criticado las decisiones de la FMF

Ex directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) señalaron que antes de designar al nuevo técnico de la selección nacional, se tiene que dar una reestructuración para que el sucesor de Gerardo Martino pueda trabajar sin problemas.

TE RECOMENDAMOS: Enrique Borja pide a Yon de Luisa un “proyecto de selecciones nacionales”, antes que escoger un DT

Enrique Borja, quien fuera presidente de la FMF, aceptó que los diferentes representativos nacionales ya tocaron fondo y es necesario que haya modificaciones para ayudar a que mejore el balompié nacional.

“Cuando has tocado fondo en cuanto a resultados que tuviste en estos años y se culminó con una eliminación de la Copa del Mundo en la fase de grupos, creo que necesitas un buen proyecto que abarque tanto la Federación Mexicana como la Liga MX”.

“Con base en ese plan, buscar a las personas idóneas que puedan ocupar cada una de las áreas que contemplen dicho proyecto y que también tenga los perfiles de las personas que podrían estar involucradas”, dijo Borja.

ELÍAS AYUB AFIRMA QUE NADIE VE EL FUTBOL MEXICANO

Arturo Elías Ayub, por su parte, indicó que se tienen que cambiar varias cosas para que el futbol mexicano funcione.

“No puedes ver 90 minutos, porque no hay competencia, hay 18 equipos y clasifican todos, bueno pasan 12, nadie asciende y nadie desciende, por eso nadie ve el futbol mexicano”, comentó el ex presidente de los Pumas de la UNAM en un Space en su cuenta de twitter.

“La gran bronca es la falta de competencia, mientras no haya competencia está ca…”, agregó.

Mientras que Andrés Fassi, ex directivo de Pachuca, comentó que debe darse un acuerdo entre los dueños de equipos para que se trabaje de manera uniforme.

“Se tiene que hacer una reestructuración importante, con gente de mucha capacidad profesional que pueda hacer cambios, que tenga una capacidad de visión deportiva y que también tenga capacidad moral porque no es sólo un problema de nombrar un director técnico de la selección mexicana , es una visión globalizada de lo que es la dirección deportiva de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), hace años traemos una problemática que no se llega a resolver”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí