Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, enero 2023 - 20:40

┃ Juan Antonio Dávalos

Yon de Luisa presentará la nueva estructura de selecciones este martes

Enrique Borja espera que Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, tenga un plan integral que abarque todas las Selecciones, con el fin de que no se presenten nuevamente malos resultados como los obtenidos por los representativos nacionales en el último año.

TE RECOMENDAMOS: 60 días… ¿y contando? Tras el fracaso en Qatar, el Tricolor sigue sin elegir nuevo DT

Y es que, no sólo el Tricolor mayor quedó fuera de la primera ronda de la Copa del Mundo, también los equipos menores no pudieron clasificar a eventos de talla internacional como Juegos Olímpicos y justas mundialistas, tanto en la rama femenil como la varonil.

El ex presidente de la FMF recordó que De Luisa es una persona preparada que conoce a la perfección el movimiento, tanto del balompié nacional como de FIFA, lo que podría ayudar a que México salga del bache en el que se encuentra “porque se tocó fondo.

“Ojalá Yon haya podido platicar con técnicos, directivos y jugadores de México y otras partes del mundo, que puedan aportar su opinión y que digan cómo ven el futbol mexicano desde afuera y que también haya platicado con los dueños de equipos para poder hacer un proyecto maestro que permita atacar, en distintas formas, lo que es la problemática que ha venido pasando en el futbol nacional.

“Cuando has tocado fondo en cuanto a resultados que tuviste en estos años y se culminó con una eliminación de la Copa del Mundo en la fase de grupos, creo que necesitas un buen proyecto que abarque tanto la Federación Mexicana como la Liga MX”, precisó el ex jugador y también ex directivo.

“Con base en ese plan, buscar a las personas idóneas que puedan ocupar cada una de las áreas que contemplen dicho proyecto y que también tenga los perfiles de las personas que podrían estar involucradas”, señaló.

LOS MALOS RESULTADOS DEL TRI

  • Eliminación en fase de grupos en Qatar 2022
  • La Selección Mexicana varonil no consiguió el boleto al Mundial Sub-20 de Indonesia
  • El Tricolor Sub-23 tampoco clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024
  • México no asistirá a la Copa del Mundo Femenina de Australia/NZ 2023

El ex directivo indicó que lo importante es que los malos resultados sirvan de enseñanza y que al tener un nuevo proyecto “todos lo apoyemos y que el mismo, abarque, no sólo a la Selección Mayor, también todas las fuerzas básicas, las diferentes Selecciones Menores, cuáles son las competencias internacionales que tendrán y qué personas las van a manejar”.

Sobre la designación del nuevo técnico del seleccionado mayor, indicó que tanto Guillermo Almada como Miguel Herrera son buenos candidatos para sustituir a Gerardo Martino “son dos entrenadores buenos, probablemente haya otros como Rafa Márquez y Jaime Lozano, pero ahora es más importante saber cómo estará el trabajo general y llegar en buen nivel a la Copa del Mundo de 2026, es importante el técnico de la mayor, pero también quiénes colaborarán con él”.

Agregó que se dio un gran paso con el regreso del Tricolor a la Copa América, “siempre será importante cuando se juega con equipos que no son de la Concacaf, pero lo deportivo tiene que ir de la mano con lo económico, por eso también es bueno que se juegue en Estados Unidos, porque lo deportivo funciona cuando hay un respaldo económico, porque todo cuesta.

“Se está a tiempo de salir del fondo, pero dependerá mucho del plan de trabajo que presente Yon de Luisa”, sentenció.

AGENDA EN LA REUNIÓN

  • Reducción de extranjeros en la Liga MX
  • El retorno del ascenso y descenso
  • Apoyo a las divisiones inferiores
  • Perfección del proceso del FAN ID

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊