Con la tecnología de Google Traductor

7, febrero 2023 - 10:34

┃ Álvaro Zaldaña

Checo Pérez fue criticado por un expiloto / Foto: @RedBullRacing

El ex piloto de la Fórmula Uno y ahora comentarista de televisión, Martin Brundle, señaló no estar de acuerdo con las palabras de Christian Horner, jefe de Red Bull, sobre que Checo y Verstappen son la mejor pareja en la historia de escudería y llamó “complaciente” al mexicano.

Tal vez te interese: Pedro Rodríguez, el primer piloto mexicano en ganar un GP de Fórmula 1

“¿Qué quiere decir Christian cuando dice que es el mejor? ¿Quiere decir que son una buena pareja? En otras palabras, Sergio es un poco más complaciente de lo que eran Mark Webber o Sebastian Vettel”, dijo durante un programa en Sky Sports del Reino Unido.

Durante la presentación del RB19, nuevo modelo de Red Bull para la temporada 2023, Horner apuntó que “creo que es la mejor pareja que hemos tenido nunca en la Fórmula 1. Han tenido un éxito increíble” Sin embargo, para Brundle esto es una forma de no decirle a uno que es mejor que el otro o que no tienen las mismas posibilidades o esfuerzos por parte del equipo para ser campeones.

“Es extraño desde ese punto de vista, pero Christian tiene los datos y así lo cree y es el jefe. Si son tus pilotos, ¿por qué no hablar bien de ellos antes de que empiece la temporada?”, concluyó Brundle.

De esta forma el ex piloto que corrió 165 grandes premios donde solamente acumuló nueve podios, deja entrever que a diferencia del recién retirado Sebastian Vettel y Mark Webber, Sergio Pérez tiene un temperamento más tranquilo y “complaciente”, por lo que no se mete en mucho problemas con Verstappen aunque esto pudo cambiar al final de la temporada 2022 con la polémica en Brasil.

Por otro lado, Brundle ha sido un constante crítico del mexicano desde que llegó a Red Bull al afirmar en varias ocasiones que “nunca estará al nivel de Lewis Hamilton”, “Valtteri Bottas significaría una mayor amenaza para Verstappen” o que su personalidad no le termina de convencer con respecto a las mayores estrellas de la Fórmula Uno.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí