Con la tecnología de Google Traductor

7, febrero 2023 - 16:18

┃ Jesse Villalpando

Confirma Martin Prokop su regreso al Rally Guanajuato México WRC-. | Foto: CORTESÍA | Facebook Martin Prokop

El piloto checo Martin Prokop, un viejo conocido de las terracerías guanajuatenses, anunció su regreso después de siete años al Rally México WRC.

Te recomendamos: Rafa Villagómez obtiene primer podio en la Fórmula Regional de Medio Oriente

Prokop va por su octava aparición en la tercera fecha del Campeonato Mundial de la especialidad, previamente estuvo en las ediciones de 2008, 2010, 2011, 2013, 2014, 2015 y 2016, aunque de todas estas, solo en las últimas cuatro lo hizo al volante de un auto de la categoría estelar, manejando el Ford Fiesta RS o como el mejor lo nombró, “Fiona”.

Su mejor resultado en los caminos “guanajuas” fue el quinto lugar conseguido en 2014, sin embargo, en divisiones de soporte llegó hasta el podio, siendo en 2011 el más rápido entre los S2000 y un año antes había terminado segundo en esta misma clase.

Confirma Martin Prokop su regreso al Rally Guanajuato México WRC-. | Foto: CORTESÍA | Facebook Martin Prokop

Mediante sus redes sociales, el europeo expresó que “esta temporada volveré al Rally México después de siete años. Mi mejor resultado con un coche WRC fue el quinto lugar en la clasificación general en 2014. 22 etapas, una de 55 kilómetros, una locura”.

En 2022, Prokop tomó parte de cinco etapas mundialistas en la categoría WRC2, esas fueron las de Grecia, Finlandia, Kenia (Safari), Italia y Portugal. Cabe destacar que este año lo arrancó en el Rally Dakar, donde finalizó sexto junto a su navegante y coterráneo Viktor Chytka.

Confirma Martin Prokop su regreso al Rally Guanajuato México WRC-. | Foto: CORTESÍA | Facebook Martin Prokop

Para su nueva incursión en suelo azteca irá con el Ford Fiesta Rally2 preparado por su propio equipo, el Orlen Jipocar Czech National Team, mientras que todo hace indicar que su paisano Michal Ernst será el segundo a bordo, pero otros copilotos que lo han acompañado recientemente en el WRC han sido el mismo Chytka y Zdanek Jurka.

Tal vez te interese: “Checo Pérez es el compañero de Verstappen más complaciente”, ex piloto de F1 tunde al Red Bull

Martin Prokop se une al británico Gus Greensmith como los primeros dos confirmados al WRC2 del Rally Guanajuato México que, en los siguientes días, revelará su lista de inscritos.

En Números
7 Rallies mexicanos en los que ha participado Martin Prokop
5 Lugar más destacado que ha ocupado el checo en la tercera fecha del WRC
40 Años para el líder del Orlen Jipocar Czech National Team

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí