Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, febrero 2023 - 13:50

┃ Jesse Villalpando

Villagomez

León, Guanajuato.- Llegó el primer podio del piloto leonés Rafael Villagómez en la Fórmula Regional de Medio Oriente con un segundo lugar en la tercera etapa que tuvo como escenario el trazado del Motor Town de Kuwait.

TE RECOMENDAMOS: ¡Ya hay fecha! Red Bull reveló cuando presentarán el monoplaza para la temporada 2023

La carrera dos de la jornada vio la mejor actuación del “guanajua” en lo que va de la campaña, incluso llegando a pelear la punta de la competencia. Villagómez supo aprovechar las prestaciones de su Alfa Romeo ATM AR-F3R y después de 17 vueltas se ubicó a 4.502 segundos del triunfador, el italiano Andrea Antonelli. El cuadro de honor lo completó el español Lorenzo Fluxá, al igual que Antonelli, integrante de la estructura Mumbai Falcons Racing Limited y con quien Jesse sostuvo una frenética lucha hacia los giros finales.

Previamente, Rafa había conseguido un sexto puesto en la primera magna, situándose casi ocho segundos por detrás de Antonelli. La buena noticia, además de los puntos cosechados, fue que el miembro de la escudería holandesa Pinnacle VAR volvió a superar con creces lo hecho por sus coequiperos, el finlandés Tasanapol Inthraphuvasak, el neerlandés Niels Koolen y el japonés Ayato Iwasaki.

Donde no hubo mucho que presumir fue en la tercera carrera, ahí Villagómez buscó por todos los medios colarse al top 10, avanzó un par de posiciones respecto a su plaza de arranque, de tal manera que tuvo que conformarse con un décimo cuarto peldaño y a más de 31 segundos del ganador, el británico Taylor Barnard. Por su parte, lo del europeo resultó una cátedra de manejo, recibiendo la de cuadros en solitario con 7.753 de ventaja sobre el brasileño Rafael Camara y adelantando por 8.150 segundos a Fluxá.

En lo que concierne al estado del campeonato, Rafa Villagómez ya aparece como noveno con 44 unidades, dos por arriba del inglés Aiden Neate. A la cabeza se ubica Antonelli con 136, seguido de Barnard y Camara con 92 y 83, respectivamente. La siguiente parada del serial es el 11 y 12 de febrero en Dubái.

Fórmula Regional de Medio Oriente

Fecha 3 (Kuwait)
Resultados Finales
Carrera 1
Piloto Equipo Tiempo
1 Andrea Antonelli (ITA) Mumbai Falcons Racing Limited 30:38.242
2 Rafael Camara (BRA) Mumbai Falcons Racing Limited +2.383
3 Mari Boya (ESP) MP Motorsport +3.578
6 Rafael Villagómez (MEX) Pinnacle VAR +7.941

Carrera 2
Piloto Equipo Tiempo
1 Andrea Antonelli (ITA) Mumbai Falcons Racing Limited 31:24.611
2 Rafael Villagómez (MEX) Pinnacle VAR +4.502
3 Lorenzo Fluxá (ESP) Mumbai Falcons Racing Limited +6.078

Carrera 3
Piloto Equipo Tiempo
1 Taylor Barnard (GBR) PHM Racing 30:58.707
2 Rafael Camara (BRA) Mumbai Falcons Racing Limited +7.753
3 Lorenzo Fluxá (ESP) Mumbai Falcons Racing Limited +8.150
14 Rafael Villagómez (MEX) Pinnacle VAR +31.788

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí