Con la tecnología de Google Traductor

5, febrero 2023 - 17:43

┃ Álvaro Zaldaña

Checo cree que Mercedes regresará con mucha fuerza / Foto: @SChecoPerez

El mexicano Sergio Pérez se unió a su compañero y bicampeón del mundo, Max Verstappen, así como a otros pilotos de la Fórmula Uno, y alzó la voz en contra de las nuevas normativas de la Federación Internacional del Automóvil que entrarán en vigor este 2023, y que impiden que los conductores hablen de temas no a lo meramente deportivo.

Tal vez te interese: Checo Pérez y Jimmy Fallon protagonizaron una épica carrera en Go Karts (VIDEO)

Para “Checo”, esta situación va más allá del “gran circo” o de las carreras, pues básicamente el órgano rector del automovilismo no les permite la libertad de expresión.

“Todos tenemos diferentes puntos de vista y creencias en cuanto a la religión. Entiendo la parte política, pero todos deberíamos poder expresarnos de la manera que queremos”, comentó el jalisciense en entrevista con la BBC de Reino Unido.

El mexicano apuntó a los pilotos jóvenes como los que más podrían sufrir las consecuencias de esta nueva reglamentación.

“Creo que en este deporte es importante poder expresarse. Creo que los pilotos más jóvenes van a sufrir por lo que pueden decir y lo que no pueden decir. No es correcto en mi opinión. Pero tenemos que hablar de eso”, agregó.

Desde que la FIA comunicó la noticia a finales de 2022, Pérez y Verstappen han señalado compartir la misma visión, además de integrarse a otros pilotos que también buscar tener libertad de opinión como Lewis Hamilton, conocido por sus acciones contra la homofobia y la discriminación, además de Sebastian Vettel que, aunque ya se retiró, durante toda su carrera envió mensajes en contra del daño al ecosistema.

“Queremos ser nosotros mismos y queremos expresarnos de la manera que queramos”, concluyó Pérez.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí