Con la tecnología de Google Traductor

6, febrero 2023 - 17:50

┃ Elihu Llano

Atsu presenta problemas para respirar y heridas en su pie derecho / Foto: Málaga FC

Luego de que un terremoto de 7.7 grados en Turquía y Siria provocara la muerte de -hasta el momento- más de 2 mil 500 ciudadanos, se reportó que Christian Atsu, centrocampista ghanés de 31 años, fue encontrado con vida entre los escombros y trasladado de inmediato al hospital.

TAL VEZ TE INTERESE: Murió en el terremoto en Turquía Ahmet Eyüp Türkaslan, arquero del Malatyaspor

Según información de A’ Bola, el ex jugador del Chelsea está herido del pie derecho y tiene dificultades para respirar, a diferencia de sus compañeros Onur Ergün y Burak Oksuz, quienes lograron salir de las ruinas por su propio pie. Por su parte, el director deportivo del Hatayspor, Taner Savut, no ha sido localizado hasta el momento y las autoridades continúan en su busqueda.

Kerim Alici fue otro de los jugadores que consiguió salvarse por su propia cuenta, aunque aún hay varios desaparecidos alrededor del país.

Turquía cancela todas sus actividades deportivas tras terremoto

Hace un par de horas, el ministro de Deportes y Juventud en Turquía, hizo el anuncio oficial de que todas las competiciones deportivas en el país quedan suspendidas hasta nuevo aviso, ya que las autoridades de seguridad siguen en búsqueda de los desaparecidos.

TAL VEZ TE INTERESE: El Galatasaray brindó sus instalaciones para recolectar ayuda por el terremoto en Turquía

Recep Tayyip Erdogan, Presidente de Turquía, manifestó que este terremoto es el peor que sufre el país desde 1939; además de mencionar que más de 45 países han ofrecido ayuda a la nación por el desastre ocasionado en la madrugada.

Por si esto fuera poco, Volkan Demirel, ex guardameta turco, publicó un video en redes sociales donde suplica ayuda para los damnificados en Turquía.

“Quiero que enviéis todos los recursos que tengáis, por favor, por favor, por el amor de Dios, la gente está muriendo aquí.” se escucha en su comunicado.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace