Con la tecnología de Google Traductor

6, febrero 2023 - 10:02

┃ Yael Rueda

Christian Atsu es uno de los jugadores desaparecidos en Turquia / Foto: @ChristianAtsu20

Un terremoto de magnitud 7.8 ocurrido en Turquía habría dejado bajo los escombros al futbolista del Hatayspor, Christian Atsu, quien militó en equipos como Chelsea, Newcastle, Málaga, Everton y Porto.

Tal vez te interese: Se suspendieron los deportes por terremoto en Turquía; hay deportistas entre los desaparecidos

Según la información de medios locales, el ghanés se encuentra desaparecido, mientras que sus compañeros Onur Ergün, el director deportivo del equipo, Taner Savut, y el intérprete del club, Emre son otros integrantes que no han sido localizados hasta el momento.

El entrenador del club Volkan Demirel dio su testimonio ante la tragedia y pidió ayuda para las personas de la region ante el grave problema que viven.

“Ayuda. Quiero pedirles que envíen todos los recursos que tengan. No sólo es Hatay o Antakya. Por favor, se los pido, por el amor de Dios, hay gente que está muriendo aquí”, comentó el exportero del Fenerbahce.

Por el momento, cabe agregar que las competencias deportivas en Turquía están suspendidas.

¿Quién es Christian Atsu?

El ghanés de 30 años es un seleccionado nacional de su país que militó en equipos de gran jerarquía en Europa, siendo el Chelsea uno de los clubes que le abrió las puertas y en el que se esperaba pudiera destacar por el costado izquierdo, terminó siempre cedido y sin la posibilidad de debutar.

Una de las mejores etapas que vivió durante su carrera fue con el Newcastle, donde jugó 121 encuentros en los que marcó ocho dianas y puso una decena de asistencias.

A Turquía llegó libre tras su paso por el Al Raed de Arabia Saudita, donde no había tenido una temporada positiva por la falta de minutos que sufrió.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace