Con la tecnología de Google Traductor

6, febrero 2023 - 12:40

┃ Álvaro Zaldaña

Checo Pérez tendrá que vencer a MadMax / Foto: @redbullracing

El jefe de la escudería Red Bull, Christian Horner, señaló que espera que sus pilotos continúen su desarrollo en la Fórmula Uno sin importar que Max Verstappen ya sea bicampeón o que Checo Pérez haya conseguido la mejor campaña de su trayectoria.

Tal vez te interese: Max Verstappen deja fuera a Checo Pérez de sus favoritos a ganar la F1 en 2023

Sin embargo, la tendencia de Horner es clara al considerar al neerlandés como el candidato número a refrendar el título, mientras que el objetivo del mexicano debe ser vencer a su compañero para tener posibilidades reales de pelear por el campeonato.

“Con la forma en la que está Max, definitivamente es el hombre a vencer. Él es el actual campeón mundial y Sergio tiene que luchar contra eso, porque si no, ¿por qué está compitiendo? Pero creo que la realidad es que, con toda probabilidad, Max es el candidato más obvio para ir por el campeonato mundial”, comentó en entrevista para el medio Daily Mail del Reino Unido.

Por otro lado, Horner también aprovechó el espacio para mandarle flores al piloto mexicano, aunque no desentonó con el discurso que maneja desde 2021 en el que señala a Pérez como “el compañero perfecto”.

“Checo sabe exactamente lo que se espera de él. Ser compañero de equipo de Max Verstappen es, creo, una perspectiva aterradora para cualquier piloto, pero Sergio lo manejó bien y fue una parte importante para ganar el Campeonato de Constructores. Terminó tercero en el Campeonato de Pilotos el año pasado y ganó dos carreras, por lo que también se ha desarrollado desde que comenzó y se unió al equipo en 2021”, aseguró.

Finalmente, el jefe de Red Bull dijo confiar en que sus dos pilotos trabajen como en los últimos años para poder ganar una vez más el campeonato de constructores, el rubro que más le importa al equipo, sin dejar de lado el reconocimiento a los conductores.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí