Con la tecnología de Google Traductor

6, febrero 2023 - 10:54

┃ Juan Antonio Dávalos

La final de la Champions League en Estamul peligra tras el terremoto en Turquía. | Foto: AFP y Captura

La final de la Champions League podría cambiar de sede tras el terremoto que sacudió a Turquía y que provocó destrosos en diversas regiones del país.

Te recomendamos: Se suspendieron los deportes por terremoto en Turquía; hay deportistas entre los desaparecidos

Las autoridades de la Unión Europea de Futbol (UEFA) se reunirán en los próximos días para decidir si el encuentro para definir al monarca de la “Orejona” se mantendrá en el estadio Olímpico de Estambul o se realizará en otro lugar.

En julio de 2021, la UEFA tomó la decisión de que la final de la Champions League del presenta año se realizara en el inmueble el próximo 10 de junio.

Y es que Estambul había sido seleccionada para albergar la final de 2020, sin embargo, se tuvo que cambiar a Lisboa, Portugal debido a la Covid-19.

“La final de 2021 debía celebrarse en Estambul, pero también se trasladó al Estádio do Dragão para permitir la asistencia de 6.000 aficionados de cada equipo”, reveló la UEFA.

Hasta el momento, las autoridades del balompié europeo no han dado a conocer una postura al respecto, aunque se mantienen en constante comunicación con encargados del deporte para saber si el país podrá albergar la justa. Lo único que hicieron fue mandar un mensaje de aliento a los turcos.

“Los pensamientos de la UEFA y de la comunidad europea del futbol están con el pueblo de Turquía y de Siria y con todos aquellos afectados por el devastador terremoto”, escribió la UEFA como mensaje de apoyo a los damnificados por la catástrofe.

Tal vez te interese: El Galatasaray brindó sus instalaciones para recolectar ayuda por el terremoto en Turquía

Por lo pronto, los encargados de las disciplinas deportivas informaron que toda actividad se suspende hasta nuevo aviso.

“Todas las competiciones deportivas nacionales previstas en nuestro país han sido suspendidas hasta nuevo aviso”, anunció el ministro de Juventud y Deportes de Turquía, Mehmet Muharrem Kasapoglu, en su cuenta de Twitter.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí