Con la tecnología de Google Traductor

6, febrero 2023 - 10:32

┃ Juan Antonio Dávalos

El América no ha logrado despegar de la forma que esperaban / Foto: Mexsport

El expresidente de América, Javier Pérez Teuffer, indicó que la irregularidad mostrada por el equipo en el actual torneo de Clausura 2023 no es para preocuparse pero sí para encender “focos amarillos” ante la falta de resultados positivos.

Tal vez te interese: ¿America empató con goles que debieron invalidarse? Los videos que lo aseguran

El cuadro que comanda Fernando Ortiz sólo tiene un triunfo en cinco partidos. La victoria fue por goleada de 6-0 ante los Cañoneros de Mazatlán, equipo que actualmente se ubica en el sótano de la tabla general.

Además, las Águilas igualaron con Querétaro, Toluca, Puebla y Santos Laguna, en un arranque de torneo que lo colocan en la octava posición de la tabla general con siete puntos.

Pérez Teuffer indicó que uno de los trabajos que tendrá que hacer el “Tano” Ortiz no sólo será mejorar en todos los sectores, también que los jugadores mantengan los pies sobre la tierra para evitar que pierdan piso como sucedió en la Liguilla del Apertura 2022.

“El América también tiene que trabajar en lo mental y evitar lo que sucedió el torneo pasado que terminaron sintiéndose el Real Madrid o el Barcelona o el Manchester City”, mencionó el exdirectivo.

“Ahorita el técnico está acomodando ciertas piezas pero creo que el equipo va a funcionar, el entrenador es bueno y pienso que es cuestión de tiempo para empezar a dar los resultados esperados”.

“En estos momentos yo pondría focos amarillos pero es evidente que Fernando Ortiz está tratando de encontrar su equipo ideal y pronto lo tendrá”, insistió.

Agregó que en el equipo algunos jugadores ya no encajan y es lo que tiene que analizar el estratega para poder encontrar un óptimo funcionamiento. En particular, mencionó a Roger Martínez que no termina de ser el futbolista que marque diferencia.

“Yo ya lo hubiera quitado, todo el tiempo cree que nos hace el favor de jugar en el América, ¡que se vaya a su casa, que no nos haga el favor, nadie se lo está pidiendo!”, sentenció.

América buscará el próximo fin de semana su segunda victoria del certamen cuando se mida a Necaxa en la cancha del Estadio Azteca.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí