Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, febrero 2023 - 12:01

┃ Arturo Méndez

¿America empató con goles que debieron invalidarse? Los videos que lo aseguran. | Foto: Captura

Mucho se habló del empate del América ante Santos, pues aseguran que las Águilas “resurgieron como ave fénix”, pupes el marcador estaba 2-0 en su contra al primer tiempo, lo que parecía una victoria asegurada para los Guerreros. Sin embargo, dos goles de los de Coapa terminaron por empatar el duelo, pero los vídeos demuestran que dichos goles tienen polémica incluida.

Te recomendamos: Henry Martín empató a Oribe Peralta como goleador del América

Y es que tras el pitzo final, los aficionados se encargaron de subir algunos vídeos a las redes sociales donde los goles de las Águilas “rompen” el reglamento, hablando del penaltí cobrado por Henry y que el tiro libre de Roger Martínez no tuvo que ser marcado como falta desde un inicio.

El penaltí de Henry se tuvo que haber repetido

El primer gol de los americanistas, con el cual Henry Martín empató a Oribe Peralta como goleador de las Águilas, tuvo que haber sido invalidado, pues en la repetición se alcanza a ver como claramente dos jugadores del América invaden la cancha antes de que Martín toque el esférico.

@tudnoficial ¿Invasión de cancha en el penal de Henry Martín? 👀 #Futbol #LigaMx #America ♬ sonido original – TUDN

El árbitro central y el asistente pasaron de largo dicha situación y el gol subió al marcador para el descuento de las Águilas al inicio del segundo tiempo.

Tal vez te interese: “Carlos Acevedo fue la figura del partido”, Fernando Ortiz aplaudió al arquero de Santos

La “falta” sobre Roger Martínez

Posteriormente, Roger Martínez anotó el gol del empate mediante un tiro libre que se marcó por una falta contra el mismo delantero colombiano.

@chivas_mx Tremendas 🐀 #Wilas #Arbitraje #Chivas #Viral #Parati #SantosFc #Zendejas #AmericaVsSantos #Polemica #Americanistas #Fyp #Futbol #Chivas #Elmasgrande ♬ sonido original – 𝓚𝓪𝓻𝓮𝓷 ❤🐐💙

Sin embargo, dicha falta no se debió de haber marcado, pues el cafetalero nunca fue tocado por el zaguero de Santos y vendió muy bien la supuesta falta al silbante.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace