Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, febrero 2023 - 13:46

┃ Jorge Briones

Copa Davis: México no levanta ni en dobles; China Taipéi barrió en los playoffs. | Foto: Oswaldo Figueroa ESTO

Ni en singles ni en dobles, el equipo mexicano de Copa Davis perdió la serie ante su similar de China Taipéi correspondiente a los playoffs del Grupo Mundial I.

Te recomendamos: Copa Davis: Capitán de México cree en el milagro, “daremos vuelta a la serie”

Las ventajas que tiene el equipo nacional al jugar en la altura del Estado de México, se pierde en pista ante la superioridad tenística de los asiáticos.

Ante la obligación de ganar el tercer punto de la serie para mantenerse con vida, el capitán Miguel Gallardo utilizó a César el “Tiburón” Ramírez junto al juvenil Isaac Arévalo, y si bien por momentos pusieron resistencia, terminaron cediendo por 6-7 y 4-6 ante la dupla integrada por Chun Hsin Tseng y Yu Hsiou Hsu.

México no tenía margen de error luego del doble tropiezo en la jornada inaugural. Y al igual que en los singles, en el tercer punto los locales también desaprovecharon sus oportunidades.

En el primer episodio, tuvieron dos quiebres a favor, incluso tomaron sacaron para partido 6-5, pero los errores privaron al público de festejar el primer set a favor de sus jugadores en el Club Asunción, en Metepec.

Tal vez te interese: Presidente de FMT responde a tenistas sobre Copa Davis: “tenemos que cuidar la economía”

Ya en el segundo parcial, China Taipéi tomó el control aprovechándose de los constantes errores de Arévalo. El debutar en un escenario como la Copa Davis le pasó factura al juvenil mexicano.

De esta forma se definió la eliminatoria a favor de los asiáticos, que se aseguraron el boleto a la siguiente ronda con un contundente 3-0.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí