Con la tecnología de Google Traductor

5, febrero 2023 - 8:39

┃ José Ángel Rueda

Con Edson Álvares titular, el Ajax goleó al Cambuur; Jorge Sánchez se quedó en la banca. | Foto: AFP

No era cuestión de talento, sino de mover sus piezas. Ajax consiguió su segunda victoria consecutiva de la mano del estratega John Heitinga tras golear 5-0 al Cambuur, en un partido en el que el mexicano Edson Álvarez jugó los 90 minutos, mientras que Jorge Sánchez una vez más se quedó sin ver acción.

Te recomendamos: Memo Ochoa: “Si tengo millones de seguidores, es porque soy buen portero”

Ya con Heitinga ratificado como el estratega del equipo por el resto de la temporada, el Ajax continuó dando muestras de sus evidentes signos de recuperación.

El técnico mantuvo su esquema, con Álvarez colocado como defensor central, y no en el mediocampo. Muy pronto encontró la visita el camino, con un tanto tempranero de Tadic, apenas a los 15 minutos. Tras una buena combinación, el serbio definió dentro del área para poner el primero.

Con la ventaja, el Ajax no bajó el ritmo, al contrario, buscó con insistencia el segundo hasta que lo encontró pasada la media hora, con un potente disparo de Berghuis que dejó sin opciones a Ruiter.

Durante la segunda mitad continuó el monólogo de los visitantes, con grandes combinaciones que le permitieron encontrar los espacios. Así llegó el tercero, al 64, con un disparo colocado desde la frontal del área por parte de Berghuis. El zurdazo se coló abajo, pegado al palo derecho del arquero. Un disparo inatajable.

Con la goleada en sus manos, el Ajax no perdonó y al 78 amplió la renta. Tras una serie de rebotes, Brobbey encontró un balón a modo dentro del área para fusilar al guardameta, y ya al 92, el mismo Brobbey puso cifras definitivas al definir un mano a mano con Ruiter.

Tal vez te interese: Hirving Lozano y el Napoli siguen intratables; Golearon al Spezia en la Serie A

El arquero pudo hacer más, pero para entonces ya estaba desmoralizado y el 0-5 era una losa imposible de quitar.

Con la victoria, Ajax llegó a 40 unidades para afianzarse en el cuarto lugar de la clasificación de la Eredivisie, muy cerca de los líderes y a la caza de los puestos europeos. Los rojiblancos han vuelto.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí