Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, febrero 2023 - 18:53

┃ Guillermo Abogado González

"En Atlas seguimos haciendo cosas del proceso con Diego Cocca", José Abella. | Foto: MEXSPORT

El defensa Javier Abella sabe de la jerarquía que tiene Pumas de la UNAM, por lo que para Atlas de Guadalajara siempre es importante enfrentar y vencer al conjunto universitario, su rival de este domingo, en lo que será una prueba más para que los Rojinegros continúen con la adaptación al nuevo sistema del técnico Benjamín Mora.

Te recomendamos: Santos vs America EN VIVO: Jornada 5 del Clausura 2023

Justo al mediodía Atlas visitará a Pumas en el Olímpico Universitario, otros dos factores en contra al que deberán enfrentarse los jaliscienses, que presumen de seguir invictos en lo que va del Torneo Clausura 2023.

“El jugar en CU a las 12 ya es complicado, Pumas es un rival de jerarquía y siempre es importante en ese sentido. Aquí lo importante es saber muy bien lo que tenemos que hacer, tenemos un plan, lo importante es llevarlo a cabo de la mejor manera y buscar esos tres puntos que son vitales para nosotros”, afirmó Abella en charla para el diario ESTO de cara a este encuentro de la jornada cinco.

El jugador atlista reconoció que todavía se encuentran en adaptación al nuevo sistema de juego que trata de implementar Benjamín Mora, quien tomó las riendas de los Zorros en sustitución del argentino Diego Cocca, quien emigró a los Tigres de la UANL.

“Un técnico nuevo, una nueva metodología, un nuevo sistema. Creo que es un proceso en el cual nos estamos adaptando muy bien, es importante que el equipo no ha perdido y eso es muy bueno, siempre es bueno el sumar, desgraciadamente hemos dejado ir puntos y eso no lo tenemos que repetir de ahora en adelante, pero estamos bien, el grupo se está adaptando muy bien, aprendiendo mucho, absorbiendo todo lo que nos dice el profe Benjamín y tratando de plasmarlo dentro de la cancha”, indicó.

José Javier Abella no dudó en asegurar que a este Atlas que dirige Benjamín Mora le gusta tener más la posesión del esférico en comparación al equipo bicampeón de Diego Cocca, que gustaba de hacer un ataque más directo.

Pese a esos ajustes en el cambio del estilo de juego, el lateral derecho dejó en claro que en los Zorros no se tocaron algunos aprendizajes que sobresalieron en la etapa de Diego Cocca, situación que valoró en el nuevo estratega.

Tal vez te interese: NochezZZz mágicas de Liga MX: Atlas y Toluca aburren en duelo pendiente de la J1

“La mayoría de los jugadores que estuvimos en el proceso pasado con Diego seguimos acá y eso hace que ciertas cosas no se cambien o no se pierdan. En ese camino hay cosas que son muy buenas y que son respetables del proceso pasado y las seguimos llevando a cabo y ahora con Benjamín tiene una idea de tener más la pelota, de ser un equipo que tenga más posesión y eso nos ha cambiado un poco. Quizá antes éramos un equipo mucho más directo al llegar al arco rival y ahora buscamos tener un poco mas la pelota, es un cambio al que nos estamos adaptando y va muy bien”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace