1, febrero 2023 - 17:50
Hijo de Canis Lupus | Foto: Ramón Romero
La lucha libre es el deporte por excelencia para los mexicanos, y aunque una gran calidad de jóvenes dispuestos a aprender la disciplina son pocos los que logran tomar un lugar estelar. Al respecto, Hijo de Canis Lupus reconoció que a algunos les cuesta menos trabajo llegar y no solo tiene que ver con venir de una familia luchística o tener talento, sino con saber sufrir y buscar un constante crecimiento.
“Yo crecí en un entorno de lucha libre. No vengo de padres o hermanos luchadores, pero sí tengo tíos cercanos, no como tal que los vea diario. Siempre crecí en un entorno de lucha libre, tengo dos tíos luchadores, me acuerdo como ellos traían una pequeña rivalidad, era sorprendente verlos peleando“, compartió en charla con ESTO.
“Hay compañeros que no tienen el talento suficiento o las cualidades suficientes. Todo va con base en tus cualidades, si eres bueno avanzas rápido, si no eres tan bueno te cuesta un poco más avanzar”.
El gladiador que será coach en el tryout de IWRG mencionó que no es necesario venir de una dinastía para tener las aptitudes y brillar en el cuadrilátero.
“Sí hay quien nace con las cualidades, con cierto talento. Quizá fue coincidencia descubrir que tengan talento para ser luchador. También he visto compañeros que se matan, le echan ganas y se esfuerzan para poder hacer sus movimientos y la verdad no nacen para esto por mucho que tengan las ganas de sobresalir. Existen esos dos tipos de casos, quienes crecen en un entorno de lucha y sus cualidades no se lo permiten y viceversa”, analizó.
Hijo de Canis Lupus mencionó que tener el talento no siempre es suficiente, hay compañeros que logran hacerse de un nombre con base en un buen micrófono o un personaje carismático.
“En la lucha libre es como que son rudos y técnicos, pero hay muchas cosas detrás de ser solo eso. Hoy en día no solamente son golpes como antes. La lucha libre ha evolucionado bastante, hemos visto personajes como Mr Iguana, puede haber gente a quien no le guste. Sé que en cualquier ámbito hay gente que te apoya y gente que no, depende de los gustos de cada persona. El Iguana es muy criticado, pero realmente hacer lo que hace tiene su toque, no cualquiera lo puede hacer, tiene chispa y magia. Para hacer esa clase de cosas también debes nacer con cualidades”, compartió.
El luchador también afirmó que una de las cosas que los jóvenes deben aprender a sufrir es la de los viajes, especialmente cuando están en sus inicios profesionales.
“Cuando vas empezando lo que más sufres son los viajes. A veces son muy largos y en autobús porque no tienes la experiencia ni el cartel para pedir vuelos. Por lo mismo de no tener el cartel suficiente se refleja en tu paga. Vas limitado y a menos que vengas de una familia acomodada, vas empezando y vas justo para tus comidas, si se te antoja algo más te quedas con las ganas. También muchas veces, diría que el 50 por ciento o más, los promotores te salen con que no salió para pagarte o te dan la mitad y nunca te dan la otra mitad“, aseveró.
TE RECOMENDAMOS: Templario quiere ser estandarte del CMLL y consagrarse en la lucha libre mexicana
HIJO DE CANIS LUPUS SERÁ COACH EN EL TRYOUT DE IWRG
Hijo de Canis Lupus fue elegido como uno de los cuatro coach del tryout de IWRG y se dijo feliz por ser tomado en cuenta para esta oportunidad.
“Es una responsabilidad grande, la gente lo confunde. Yo soy coach y la gente cree que eres maestro. He visto que la gente se engancha mucho en eso, en cómo ellos van a ser profesores o que como tal es jurado”, compartió.
“Creo que es una experiencia bastante grata, bastante padre, esto es nuevo para mí, nunca había formado parte de un proyecto como este. Convives con compañeros que no conocías, te cuentan sus experiencias, lo que han batallado. Me tocaron compañeros de mi grupo, chavos de Puebla o Guerrero, noes fácil tomar la decisión de salir de tu entorno para poder perseguir tus sueños”, añadió.
Mencionó que uno de los grandes consejos que le da a sus pupilos es que no deben desanimarse si no resultan ganadores, el camino recién empieza para ellos y el futuro les traerá cosas positivas.
“Se los dije a los de mi grupo: no importa lo que pase, ustedes son muy jóvenes, se van a caer y se van a levantar. No pasa nada si quedas eliminado, tienes futuro por delante y quizá no era tu momento o el destino tiene otras sorpresas para ti, no quiero que se achicopalen, hay mucho tiempo más para seguir triunfando”, cerró.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace