Con la tecnología de Google Traductor

29, enero 2023 - 21:18

┃ Yael Rueda

Kansas City y Filadelfia son las escuadras que jugarán el Super Domingo en Arizona / Arte: Abril Hernández

Los equipos que jugarán el próximo 12 de febrero en el Super Bowl LVII ya se definieron. Las Águilas de Filadelfia y los Jefes de Kansas City fueron los campeones de sus respectivas conferencias y ahora buscarán el título de la NFL en el Estadio de la Universidad de Phoenix.

Tal vez te interese: Super Bowl LVII: Canelo Álvarez aparecerá en un comercial durante el ‘Gran Partido’

Luego de cuatro meses y múltiples batallas, quedaron definidos los equipos que se disputarán del título del Super Bowl LVII.

Filadelfia Eagles y Kansas City Chiefs serán los protagonistas del juego por el campeonato de la temporada 2022, mismo que se celebrará el próximo 12 de febrero en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona.

Al final se mantienen con vida los dos mejores equipos de la fase regular, quienes lograron sortear el camino en su respectiva Conferencia.

Pese a que ambas franquicias ya tienen experiencia en múltiples Super Bowls, nunca se han visto las caras en el “gran juego”. Super Bowl inédito para definir al nuevo dueño del Vince Lombardi.

El juego tendrá dos puntos que se robarán los reflectores en la previa. El primero pasará por el enfrentamiento que habrá entre los hermanos Kelce. Mientras que Travis se destaca en la ofensiva de los Jefes, Jason es el centro de las Águilas.

Otro punto importante será el “Andy Reid Bowl”. El segundo entrenador en jefe más ganador en activo, pasó 14 temporadas al frente del equipo de Filadelfia. De 1999 al 2012, donde llegó y perdió un Super Bowl.

Al año siguiente recaló en Kansas City y ahí ha forjado gran parte de su legado, con dos viajes al “gran juego”, incluyendo la coronación en la edición LIV.

Filadelfia Eagles

El representante de la Conferencia Nacional volverá cinco años después de su último Super Bowl, ese que ganaron en Minnesota de la mano de Doug Pederson y el suplente Nick Foles.

Ahora lo harán con nuevo coach y quarterback. A lo largo de su historia, Filadelfia ha disputado tres juegos por el campeonato de la NFL. El primero se remonta a 1981 donde cayeron a manos de los Raiders. Tuvieron que pasar 24 años para que regresaran al gran escenario, pero una vez más perdieron, en dicha ocasión frente a los Patriots de Tom Brady.

La tercera fue la vencida. Apenas en 2018, las Águilas consiguieron el primer título de su historia a costa de los mismos Patriots, cobrándose revancha más de una década después. Ante Kansas City y su antiguo entrenador, tendrán la oportunidad de ganar un segundo campeonato que lo colocaría como el equipo más ganador de la Conferencia Nacional en la última década.

KANSAS CITY CHIEFS

No hay quinto malo en Kansas City. La franquicia del Arrowhead Stadium está aprovechándose de su época de oro, al llegar a su tercer Super Bowl en los últimos cuarto año.

La Conferencia Americana tiene un claro dominador desde la partida de Tom Brady.

En este lapso, Patrick Mahomes y sus Jefes ya ganaron un título de Super Bowl en 2020 contra los 49ers, mientras que un año después perdieron el juego por el campeonato ante los Buccaneers de Brady.
Ahora tendrán la oportunidad de sumar un tercer título a su palmarés.

Cabe destacar que al inicio de la época de los Super Bowl, disputaron dos. Cayeron en la edición I ante los Packers de Vince Lombardi, mientras que, en 1970, en la edición IV, levantaron su primer título sobre los Vikings.

De esta forma llegará el campeón de la AFC al quinto juego por el campeonato de su historia, el tercero en la época Mahomes.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace