Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, enero 2023 - 23:09

┃ Álvaro Zaldaña

América por fin ganó en el torneo. FOTO: RAMÓN ROMERO

Tuvieron que pasar cuatro jornadas del Clausura 2023 para que terminara la sequía de victorias para el América, que goleó por 6-0 a Mazatlán en la cancha del Estadio Azteca.

TE RECOMENDAMOS: Americanistas quieren al Piojo Herrera en la selección mexicana: “El mejor Mundial fue con él”

Fernando Ortiz movió su once al darle ingreso a Jonathan Rodríguez y Sebastián Cáceres en lugar de Brian Rodríguez e Israel Reyes, además de contar con Alejandro Zendejas a pesar de tener actividad a mitad de semana con la selección de Estados Unidos. Los cambios fueron exitosos.

A los azulcremas le bastaron 10 minutos de lucidez en el primer tiempo para aplastar a los cañoneros con una cascada de anotaciones, incluído un “hat-trick” de Henry Martín, y de esta manera al fin darle una alegría a la poca pero ruidosa afición que se dio cita la noche del sábado en el “Coloso de Santa Úrsula”.

Aunque el resultado final fue aparatoso, el inicio del encuentro fue igualado con oportunidades para los dos bandos donde la más clara fue un remate de Néstor Araujo que terminó en el travesaño.

Pero la estabilidad de la defensa cañonera solamente se mantuvo hasta el minuto 30, cuando Jonathan Rodríguez abrió el marcador a pase de Diego Valdés y esto desembocó una cascada de anotaciones en el Azteca.

Dos minutos después el chileno ahora sería el asistido por Henry Martín para aumentar la ventaja, el propio Henry puso el tercero con un remate de cabeza, y para cerrar 10 minutos de auténtica locura apareció Richard Sánchez, que demostró una vez más que es de los pocos que saben disparar de larga distancia, cuando colgó del ángulo derecho un tiro libre.

Mazatlán no metió las manos, y con dos goles más de Henry Martín en complemento para lograr su “hat-trick”, América solamente esperó el final para consumar su primera victoria del CL2022.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí