Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, enero 2023 - 21:11

┃ Álvaro Zaldaña

Los americanistas se ilusionan con una posible llegada de herrera al banquillo tricolor. FOTO: RAMÓN ROMERO

Para muchos de los dueños de equipos de la Liga MX Miguel Herrera debe tener una segunda oportunidad en la selección mexicana. Una idea que comparten la mayoría de aficionados del América que aún conservan esos recuerdos exitosos con el “Piojo” en el banquillo.

TE RECOMENDAMOS: El Piojo Herrera no va al Tri, Ferretti lo confirmo, ¿en llamada con Álvaro Morales?

Previo al encuentro entre América y Mazatlán en el Estadio Azteca correspondiente a la jornada cuatro del Clausura 2023, ESTO se dio a la tarea de cuestionar a algunos fanáticos azulcrema y la respuesta, aunque dividida, terminó por ser positiva.

“Claro que sí lo quiero de vuelta. En el Mundial de Brasil 2014 lo hizo bien, el mejor Mundial de México”, “fue el que hizo el mejor papel en una Copa del Mundo” y “tiene elementos porque ya conoce lo que es estar ahí”, fueron algunos de los argumentos de los entrevistados en una de las entradas del “Coloso de Santa Úrsula”.

Por supuesto, además de las buenas memorias con el Tri, los azulcremas no olvidan lo que hizo con el equipo de sus amores en las dos etapas que estuvo al frente, donde obtuvo los trofeos del Clausura 2013, Apertura 2018, Copa MX 2018 y Campeón de Campeones 2018.

Sin embargo, no todo el americanismo quiere al “Piojo” en la selección y el argumento es el mismo desde que se le maneja como candidato: su carácter y temperamento.

“Sus formas con la gente y con los jugadores no se me hacen las mejores”, “las segundas partes nunca son buenas en el Tri”, “el problema es su actitud porque tal vez es buen entrenador, pero no quiero a alguien así en la selección” y “no sería correcto después de lo que hizo”, comentaron algunos otros fanáticos al respecto.

Los que se niegan a el regreso de Herrera también se encuentran divididos en cuanto a la elección del nuevo entrenador, pues mientras algunos simplemente creen que llegue quien llegue no habrá cambios para bien, otros tienen claro que Guillermo Almada es el indicado, pues para ellos el uruguayo reúne carácter y, sobre todo, intención de trabajar con los jóvenes, lo que se le recriminó bastante a Gerardo Martino.
Ha trascendido que, además de Miguel Herrera, en la terna final de candidatos al Tri están Guillermo Almada y Marcelo Bielsa. De ser elegido el “Piojo” este tomaría las riendas inmediatamente al igual que Bielsa, mientras que si la decisión es optar por el uruguayo, tomaría el control de la selección hasta terminar el actual torneo con el campeón Pachuca.

SE VIVIÓ UN AMBIENTE FAMILIAR EN EL AZTECA

La visita de Mazatlán no provocó el interés de los aficionados de la Ciudad de México, todo lo contrario, pues al equipo se le sigue reprochando que no tienen identidad y hasta hay algunos que piden que desaparezca y vuela el Monarcas Morelia, entrañable club del que obtuvo la plaza.

Al ser un juego de poca intensidad, aunque para América era vital para sumar su primera victoria en el torneo y el rival, en el papel, no representaba una gran dificultad, el sector más familiar de los azulcrema fueron los que aprovecharon la oportunidad de visitar el histórico inmueble al sur de la capital.

Muchos ni siquiera eran aficionados de ningún equipo, pero visitar el Estadio Azteca con un ambiente tan tranquilo fue una oportunidad perfecta para los más pequeños y también para los más grandes.

Esa tranquilidad se vivió desde las calles que son acceso al recinto con vialidades despejadas, los estacionamientos solos, la policía solamente vigilando y las butacas con muchos espacios vacíos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊