24, enero 2023 - 12:02

Federico Viñas no estuvo en el entrenamiento del América / Arte: Abril Hernández
El América de Fernando Ortiz entrenó en las instalaciones de Coapa, sin embargo, no lo hicieron con equipo completo: Federico Viñas se ausentó de las prácticas americanistas, así que es duda no solamente para el juego del fin de semana ante Mazatlán, sino que todavía es uno de los candidatos a ser baja de la institución azulcrema.
La ausencia del charrúa de la práctica americanista se debió a que todavía tiene una lesión en el tobillo izquierdo, esta situación le impidió ser convocado la semana pasada ante el Puebla y por lo tanto, también de entrenar.
Con el Tano Ortíz al mando, América entrena para salir de la pequeña crisis al no poder conseguir una victoria en las primeras tres jornadas del campeonato 🇲🇽🔥
— Esto en Línea (@estoenlinea) January 24, 2023
📸: @OswaldoF_Photo
📲 https://t.co/4erib8fQtA pic.twitter.com/W7spZhT8gl
Es importante mencionar que esta situación y los rumores que lo ponen fuera del América no ha impedido que sea tomado en cuenta por la directiva como parte de la plantilla, incluso aparece en la foto oficial del club que se tomaron con un castillo de fondo.
📷 | Foto Oficial del Clausura 2023.
— Club América (@ClubAmerica) January 24, 2023
Nuestra casa es un CAstillo de grandeza. 𝗠𝘂𝗻𝗱𝗼 𝗜𝗺𝗮𝘆𝗶𝗻𝗮, la magia de creer.
🏰 | https://t.co/a48RRmNz6b
𝗡𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗼 𝗔𝗗𝗡 𝗻𝘂𝗻𝗰𝗮 𝗽𝗮𝗿𝗮.#SomosAmérica 💙💛 pic.twitter.com/ybgd2PtYJM
En dicha postal también aparece Jorge Meré, uno de los elementos extranjeros que al igual que Federico Viñas suena como moneda de cambio para abrir plazas de foráneos en el equipo y por tanto buscar algún refuerzo.
El charrúa también fue contemplado para ser uno de los elementos que lució la nueva camiseta blanca con negro que usan como tercer kit en el Clausura 2023.
🔥 ¡Preparación a tope! 🔥
— Esto en Línea (@estoenlinea) January 24, 2023
Pese a las bajas de Jürgen Damm, Zendejas y Viñas, América entrena en Coapa antes de viajar a Mazatlán 🇲🇽🔥
📸: @OswaldoF_Photo
📲 https://t.co/4erib8fQtA pic.twitter.com/TGR32E9Dxr
A la ausencia de Federico Viñas durante la práctica se suman las de Alejandro Zendejas, quien ya está concentrado con Estados Unidos, además de Jürgen Damm.
¿Federico Viñas podría salir del América?
Federico Viñas llegó al América para el Apertura 2019 y poco a poco comenzó a ganar protagonismo con sus actuaciones y goles, razón por la que la directiva azulcrema atinó a comprar su carta al Juventud Las Piedras.
A pesar de tener condiciones futbolísitcas que lo han ayudado a hacer goles en su paso por la camiseta azulcrema, también es una realidad que perdió protagonismo y por lo tanto se convirtió en uno de los candidatos a dejar vacante su plaza de foráneo.
Se sabe que tiene una oferta de Grupo Pachuca para reforzar a los Tuzos tras la salida de Nicolás Ibáñez, sin que hasta el momento se haya llegado a algún acuerdo o que esta situación tenga algo que ver con su ausencia de los entrenamientos azulcremas.
A NADA DE CERRARSE 🚨🚨🚨
— W Deportes (@deportesWRADIO) January 20, 2023
…
América y Pachuca, en horas clave para el fichaje de Federico Viñas con los Tuzos 😱#LaVozDelFutbol 🎙️ pic.twitter.com/kpiVoj6NMN
No es la primera vez que suena la salida de Federico Viñas, aunque también es por demás conocido que el charrúa solamente ve su futuro fuera de las Águilas en Europa, por lo que se ha mantenido en la plantilla de Coapa. Eso podría cambiar en los próximos días.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace