Con la tecnología de Google Traductor

22, enero 2023 - 18:52

┃ José Ángel Rueda

Alejandro Zendejas ya reportó con la Selección de Estados Unidos. | Foto: Cortesía

Alejando Zendejas ya presume los colores de los Estados Unidos. El volante mexicoamericano reportó este domingo con la selección de las barras y las estrellas de cara a los partidos amistosos que mantendrán ante Serbia y Colombia, los días 25 y 28 del presente mes, aunque el futbolista de las Águilas solamente estará en el primero.

Te recomendamos: Fernando Ortiz “no ve crisis” en un América que no ha ganado en el torneo

Fue a través de sus redes sociales que la selección de los Estados Unidos presumió la presencia del jugador de 24 años en su campamento. “Recién salido del Azteca tras marcar un gol para el Club América anoche”, se puede leer en la publicación, acompañada de una fotografía donde se puede ver al mediocampista con el uniforme de entrenamiento del conjunto norteamericano.

Cabe recordar que en los últimos meses Zendejas ha estado envuelto en la polémica debido a sus convocatorias con la Selección Mexicana, situación por la cual incluso el equipo tricolor fue sancionado con la pérdida de dos partidos, además de una multa económica.

Zendejas ha realizado su proceso como juvenil en su mayoría con la selección de los Estados Unidos, con quien acumula un total de 37 partidos repartidos en las categorías sub-15 y sub-17. Aún sin tomar una decisión sobre el país que quiere defender dentro de la cancha, México buscó convencerlo al convocarlo en cuatro ocasiones, dos con la sub-23 y dos con la mayor, presencia que derivó en la sanción.

El tema administrativo evitó que el futbolista fuera llamado por Gerardo Martino para participar en la Copa del Mundo de Qatar 2022, por lo que ahora los Estados Unidos buscan amarrar al mediocampista, considerado como uno de los talentos más prometedores en el futbol local. En todo caso, Zendejas aún tendría la posibilidad de decantarse por México debido a que los partidos amistosos no son considerados como oficiales.

Tal vez te interese: Fan ID comenzó a utilizarse en el Estadio Azteca; voluntarios ayudaron a aficionados en el proceso

Durante la presente campaña, Zendejas acumula un gol y una asistencia en los tres primeros tres partidos, aunque fue en el certámen pasado donde tuvo su explosión, al anotar seis goles y dar dos asistencias en 19 encuentros, incluídos tres de liguilla.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí