Con la tecnología de Google Traductor

21, enero 2023 - 22:35

┃ Miguel Ángel Mujica

Fernando Ortiz "no ve crisis" en un América que no ha ganado en el torneo. | Foto: Luis Garduño ESTO

Son tres partidos en América sin victoria y la palabra crisis ya comenzó a rondar en las conferencias de Fernando Ortiz. El entrenador de las Águilas solamente defendió a sus jugadores, a los que les dará el respaldo, pese a que los aficionados se fueron del Azteca con una rechifla generalizada.

Te recomendamos: ¡América no sabe ganar! Puebla le empató en dos ocasiones y rescataron un punto

“Yo confío plenamente en los jugadores, los que yo decido que inician, saben que salimos a ganar, entiendo a la afición que se pueda descargar de esa manera, pero le digo que en cualquier cancha salimos a ganar, desconformidad va a haber siempre, es el equipo más grande de México. Crisis no veo, es algo preocupante por llamar, sí, por los goles que nos convierten, pero yo estoy tranquilo”.

Las desatenciones fueron las que costaron la derrota. El Tano lo tiene muy claro, por eso continuará con el trabajo en la zona más endeble que han mostrado las Águilas. “Está claro que tuvimos una noche de mucha superioridad al rival, hemos concretado situaciones que realmente merecíamos y otras no tanto, la desconcentración, llámalo desafortunado, pero son desatenciones, las dos veces que llegan, convierten, hoy necesitábamos más que concentración, no estamos tan efectivos como queremos, pretendemos siempre ir por el gol, atrás la estamos pagando caro, hay que reconocer las desatenciones que tenemos”.

La intranquilidad la notó por momentos. “Sí, puede ser, de tantas veces que llegamos, tan amplios dominadores, crea frustración, pero hay que seguir trabajando, no hay de otra, es la realidad, prepararemos de la mejor forma el juego del próximo fin de semana”, dijo y aclaró que, pese a que se fueron dos veces arriba en el marcador, nunca se confiaron. “Yo relajo no vi en ningún momento del partido, fuimos a buscar el tercer gol, por buscar más, dejamos a dos centrales y no defendimos la pelota parada, no creo que los jugadores se hayan relajado”.

Apuntalar el plantel no está en sus manos, deja todo en los directivos cremas. “Lo dije y lo sostengo, si hay una duda, se le tiene que preguntar a ellos, pregúntenselo a ellos, ya lo he manifestado, igual lo dije, estoy conforme con el plantel que tenemos”, aclaró y firmó que la ausencia de Federico Viñas se trató de una lesión. “Fede tuvo una molestia en su tobillo, no se pudo recuperar, por eso no estuvo convocado en el partido”.

Tal vez te interese: Eduardo Arce tras empatar al América: “Puebla puede hacer cosas importantes”

Por último, felicitó a Alejandro Zendejas por su convocatoria a la Selección de los Estados Unidos.

“Bien, siempre que hay un llamado de selección a los jugadores les doy la libertad de ir a la selección, cuando Ale decida ir, es cosa de felicitarlo, hay una competencia sana, si el jugador que se queda está mejor, jugará. Ale tiene toda la tranquilidad de ir a defender la playera de su selección. Los chicos saben que tienen la competencia para estar en el 11 inicial, los que crea que están para jugar, van a jugar, lo están viendo, si se sienten bien y están listos para competir, van a jugar”, cerró.

Salvador Reyes pese al mal paso del América

En América no entienden lo que ha sucedido en las primeras tres jornadas del campeonato. Las paridades ante Querétaro, Toluca y Puebla tienen las mismas características, un dominio completo y al final la repartición de puntos. Es por eso que Salvador Reyes, defensor de las Águilas, afirmó que el trabajo continuará al máximo y confía en que, cuando llegue la primera victoria, las demás caerán por sí solas.

Te recomendamos: Para Álvaro Fidalgo América es el “Real Madrid” de México

“El equipo ha trabajado muy bien desde pretemporada, no se han dado las victorias como nosotros hemos querido, yo sé que cuando venga la primera se van a venir las demás, no queda más que trabajar”

Después de la igualada ante La Franja, mostró su frustración por lo vivido, por eso recalcó que en la semana se concentrarán en búsqueda de volver a dejar su marco en cero para ayudar a un futuro triunfo.

“Nos quedamos con un sabor amargo este juego era para ganarse, íbamos dos veces en ventaja y lamentablemente nos empatan, no queda otra más que trabajar y tirar para adelante, debemos unirnos como grupo”, sentenció el defensa.

Chava vivió su primera titularidad ante su ex equipo, aunque no fueron sus primeros minutos en el campeonato. Con exactamente 100, Reyes espera mantenerse en el 11 de Fernando Ortiz por varios encuentros.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí