Con la tecnología de Google Traductor

23, enero 2023 - 14:11

┃ Yael Rueda

Dani Alves enfrenta un proceso legal y estará preso mientras se define sii es culpable o no / Arte: Abril Hernández

El futbolista brasileño Dani Alves fue acusado de agresión sexual en un club nocturno ubicado en Barcelona, situación por la que actualmente se encuentra en prisión preventiva sin derecho a fianza y puede enfrentar un proceso penal de uno a dos años que le daría entre cuatro y 12 años de cárcel según lo tipificado en el Código Penal de aquel país.

Tal vez te interese: Dani Alves fue trasladado a otra prisión, ¿cuál fue el motivo?

La historia comenzó tras la Copa del Mundo de Qatar 2022, cuando su futuro con Pumas estaba en vilo ante su tardío regreso al club para realizar la pretemporada, sin embargo, en una publicación de Instagram dio calma a los aficionados felinos asegurando que estaba listo para el ‘segundo round’.

En los primeros días del año se informó que una mujer de 23 años lo denunció por agresión sexual. Para ese momento había trascendido que el brasileño había realizado tocamientos contra ella en una discoteca de la Ciudad Condal.

De inmediato, la afectada denunció lo sucedido ante los Mossos d’Esquadra, quienes acudieron al lugar de la presunta agresión para realizar una investigación detallada al respecto.

Dani Alves negó la situación en un programa de televisión y se defendió de toda acusasión al expresar que “estuve ahí en ese sitio. Estuve con más gente disfrutando. Todo mundo que me conoce sabe que me encanta bailar, pero sin invadir el espacio de los demás, siempre respetando el entorno”.

Al finalizar su periodo vacacional, el futbolista más ganador de la historia regresó a México para ponerse a las órdenes de Rafael Puente del Río y de los Pumas. En el partido ante los Bravos de Juárez incluso disputó 45 minutos y trabajó a lo largo de la semana como pieza fundamental del esquema del estratega de cara a las siguientes jornadas.

Dani Alves ya no volvió a participar con los auriazules, el fallecimiento de la madre de Joana Sanz, su esposa, lo obligó a viajar para el funeral y una vez en España, por consejo de su equipo legal se presentó a declarar de manera voluntaria por las acusaciones en su contra.

El 20 de enero, el brasileño rindió su declaración en la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Les Corts y fue detenido. Su traslado se dio hacia el juzgado de instrucción #15 de Barcelona, donde se supo que se le acusó de abofetear y violar a la mujer al interior de la Discoteca Sutton.

Tras su declaración ante la jueza se determinó que ingresaría a prisión preventiva sin derecho a fianza. La posibilidad de que Dani Alves pudiera salir del país, así como la falta de acuerdos de extradición con Brasil causaron la decisión de la fiscal.

En esta misma fecha, Leopoldo Silva, presidente de Pumas, ofreció una conferencia de prensa donde informó que tras el análisis realizado junto con el equipo de abogados de la institución se llegó a la decisión de dar por finalizada la relación laboral de los auriazules con el otrora lateral derecho del Barcelona. La decisión fue respaldada por la propia Liga MX.

“Con la información acontecida sobre el proceso legal que enfrenta el jugador Daniel Alves y por el cual se encuentra detenido en España hemos determinado el Club Universidad Nacional ha tomado la decisión de rescindir por causa justificada el contrato laborar con Dani Alves a partir de este día”, expresó el dirigente felino.

El jugador comenzó el proceso penal en la cárcel Brians 1 en Sant Esteve Sesrovires de Barcelona. Alves fue llevado al módulo de ingresos, mientras se esperaba la decisión sobre cuál espacio del centro penitenciario sería en el que permanecería detenido, al menos hasta que se definiera su situación en un juicio.

DANI ALVES DIO DIFERENTES VERSIONES

Una vez que Dani Alves fue puesto en prisión, los trascendidos sobre lo ocurrido con su caso comenzaron a salir a la luz, y el primer detalle que se reveló fue que habría dado diferentes versiones acerca de la presunta agresión sexual.

Quizá te guste: ¿Cuáles son las pruebas que presentó la presunta victima de Dani Alves por agresión sexual?

De acuerdo con la información de Cataluña TV3, el mundialista primero mencionó no conocer a la persona acusadora y que ella fue quien se le ‘tiró mencima’. El reporte incluso hace mención de que Alves tuvo una actitud “narcisista”, algo que no gustó a la jueza encargada.

“A preguntas de la jueza, dijo que estaba en el baño cuando la chica entró y que no hubo contacto. A preguntas de la fiscal, matizó que cuando ella entró en el baño él se quedó parado, sin saber qué hacer. Y a preguntas de la acusación particular, se explayó más y atribuyó la conducta sexual a la víctima”, fue el reporte de El País.

Por su parte, el Diario Marca hizo alusión a que el relato de Dani Alves incurría en contradicciones con lo investigado por los Mossos en el lugar, así como las muestras biológicas tomadas del lavabo del lugar de los hechos.

Los detalles de la primera noche de Dani Alves en prisión fueron que él se encontraba devastado por la situación, y que incluso no tenía hambre, aunque al final accedió a alimentarse con un par de frutas y aceptó un libro para poder leer durante su tiempo recluido.

El periódico El País compartió el reporte de que la jueza de instrucción 15 dijo a la mujer afectada que podría recibir una indemnización económica por “las lesiones y daños morales sufridos”, pero ella “renunció explicitamente a ejercer ese derecho”, esto con la intención de llegar hasta las últimas consecuencias y que se hiciera justicia.

@estoenlinea Quién diría que una figura como Dani Alves estaría en esta situación 🤐😱#FutbolMexicano #SeleccionMexicana #FMF #Mexico #Futbol #DaniAlves #Brasil #prision #tendencia #ligamx ♬ Falling Angel – HCTM

“El auto de prisión da plena credibilidad a la mujer, cuya declaración fue contundente y persistente, sin contradicciones”, se puede leer en la publicación.

Para el 22 de enero se supo que otra de las contradicciones en las que cayó la declaración de Dani Alves fue que dijo recibir un sueldo de 30 mil euros mensuales, algo que la jueza corrigió al contar con el contrato laboral de Pumas con el jugador, en este documento se hizo saber que el brasileño percibía 300 mil euros mensuales por sus servicios.

En esa misma fecha salieron a la luz las pruebas de la noche del 30 de diciembre, fue entonces que los medios españoles informaron que Dani Alves estuvo alrededor de 15 minutos en el baño del lugar con la denunciante.

La versión publicada por El Periódico habla de que Dani Alves la obligó a sentarse encima de él, la tiró al suelo y la obligó a hacerle una felación, a la que ella se resistió. La respuesta del jugador habría sido abofetearla, levantarla del suelo y penetrarla hasta eyacular.

“Me resistí, pero él era mucho más fuerte que yo“, expresó la afectada, según lo informado por el medio español.

DE NUEVO FUE TRASLADADO

Este 23 de enero se informó que Dani Alves fue trasladado de la cárcel de Brians 1 a la de Brians 2 bajo el motivo de garantizar su seguridad.

Los módulos de Brians 2 albergan una cantidad estimada de 80 internos, en tanto que en la prisión donde se encontraba originalmente tienen alrededos de 200 reos.

También trascendió que el equipo legal de Dani Alves busca una estrategia para conseguir la libertad provisional del jugador, aunque para ello podrían cambiar de abogado defensor, toda vez que Miraida Puente no logró evitar el fallo de la jueza para detenerlo sin fianza.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace