Con la tecnología de Google Traductor

23, enero 2023 - 8:58

┃ Yael Rueda

Dani Alves fue trasladado a otra cárcel / Foto: AFP

El exjugador del Barcelona y de los Pumas Dani Alves ha sido trasladado al módulo de ingresos de la cárcel Brians 2, misma que cuenta con espacios más seguros, por lo que en las próximas horas, el personal penitenciario le asignará una celda.

Tal vez te interese: Dani Alves pasó 15 minutos encerrado con la mujer que lo acusa de abusó sexual

De acuerdo con la información de fuentes penitenciarias, el brasileño permanecía el el módulo de ingresos de la cárcel Brians 1 de Sant Esteve Sesrovires desde el viernes, cuando se decretó su ingreso a prisión preventiva sin fianza.

La Secretaría de Medidas Penales del Departamento de Justicia de la Generalitat decidió trasladarlo a Brians 2, donde conviven presos ya condenados y preventivos, el motivo es que este recinto cuenta con módulos residenciales más pequeños que permiten garantizar mejor su seguridad y convivencia con el resto de internos.

Los módulos del Brians 2 albergan aproximadamente 80 internos como promedio, mientras que en Brians 1 hay unos 200 presos por cada uno.

Una vez trasladado, se ha vuelto a ubicar al futbolista en el módulo de ingresos, donde lo visitarán los profesionales del centro que deben decidir qué celda le asignan, una cuestión para la que no se tiene en cuenta el tipo de delito cometido.

Dani Alves ha sido sometido a los habituales trámites para su ingreso a prisión: sus pertenencias fueron registradas y se comprobó su identidad por los trabajadores de la penitenciaria. Además, fue visitado por los profesionales médicos y entrevistado para decidir en qué grupo de reclusos se le incluirá.

La defensa del jugador busca una estrategia para intentar que le den libertad provisional, sin embargo, el equipo legal también podría sufrir un cambio luego de que Miraida Puente, quien lo representaba, no pudiera impedir el fallo de la jueza de detención sin fianza.

La víctima rechazó una indemnización

La víctima renunció expresamente a la indemnización económica que pudiera corresponderle en el caso de que Dani Alves sea condenado por presunta agresión sexual.

La jueza tuvo en cuenta las contradicciones en las que incurrió Dani Alves al ser investigado por la versión ofrecida por la víctima, misma que corroboró la denuncia que presentó ante los Mossos.

Según algunas fuentes, la víctima incluso describió los tatuajes que el futbolista tiene en el abdomen.

Con información de EFE

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace