23, enero 2023 - 8:56
"La FMF se lavó las manos", Adolfó Ríos sobre la violencia en la Corregidora. | Foto: MEXSPORT
El ex presidente de los Gallos Blancos del Querétaro, Adolfo Ríos, habló fuertemente sobre los incidentes de violencia que se suscitaron hace casi un año en el estadio Corregidora en el duelo entre los queretanos y el Atlas, pero esta vez fue tirandole a la Federación Mexicana de Futbol por “lavarse las manos” en aquel incidente.
Y es que las sanciones que le dieron al club Querétaro se le hicieron injustas, pues cargaron toda la responsabilidad en la directiva y el equipo local cuando las obligaciones de aquel duelo también correspondían en gran parte a la FMF.
Ríos dijo que un representante de la Federación se encarga de revisar todo antes del duelo y que en aquella ocasión dio por asentado que las normas para jugar se estaban cumpliendo.
“Existe el Comisario de la FMF en cada partido de la Liga MX, ese Comisario es el encargado de revisar que todo esté en orden. ¿Existía ese Comisario? Sí, ¿En las juntas previas del encuentro revisó que todo estuviera en orden? Sí, entonces la FMF se lava las manos y decide sancionar cuando ellos son igual de responsables que todos los involucrados”.
El ex presidente de los Gallos fue sentenciado por cinco años fuera de cualquier actividad o cargo directivo en el futbol mexicano como consecuencia de aquel incidente, pero apeló esta sanción y se redujo a tan sólo 12 meses.
“A mí me involucraron con temas que no me correspondían respecto a la situación del cargo que yo tenía que era deportivamente. Nunca acepté esa sanción, incluso puse argumentos legales y lo único que me contestaron fue: Si quieres ir al TAS O FIFA, estás en todo tu derecho, sin embargo eso me llevaría más tiempo y en marzo ya estaremos libres de esta situación injusta”, agregó.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace