Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, enero 2023 - 20:08

┃ Miguel Ángel Mujica

El FAN ID comenzó a utilizarse en el Coloso de Santa Úrsula | Foto: Luis Garduño

Prácticamente un mes y 15 días son los que faltan para que la tragedia en Querétaro cumpla un año. Los protocolos de la Liga MX han cambiado y la llegada del FanID ya es inminente en la mayoría de los estadios.

TE RECOMENDAMOS: Aficionados del Toluca respondieron al registro del Fan ID

Hoy le tocó al Azteca. El mítico inmueble, casa del América y de la Selección Mexicana vio por primera vez las medidas tras lo sucedido el cinco de marzo del año pasado.

Todavía sin ser una obligación, algo que sucederá para la fecha 10, los aficionados todavía pueden ingresar sin la problemática de no haberse registrado. Eso sí, para aquellos que lo deseaban, en el inmueble de Santa Úrsula se daban las facilidades para registrarse junto con empleados que la directiva amarilla colocó con el fin de hacerle más sencillo el trámite a sus aficionados.

Desde las puertas de entrada, sea en la de Tlalpan o la de Periférico, los seguidores ingresaban como regularmente lo hacen, con su boleto en la mano. Después de un filtro de policías, que se cercioraban que no hubiera encendedores, cigarros o cualquier arma blanca, los empleados designados se acercaban con el público para darles la opción de hacerles su FanID en ese mismo momento.

Muchos se animaron a darse de alta, otros cuantos ignoraban a los jóvenes y por último, algunos ni los volteaban a ver. “Es un proceso que hoy es opcional, pero que en el futuro va a ser obligatorio”, comentaban a todos aquellos que pasaban de largo la invitación al proceso que, a más tardar en marzo, ya se llevará en todas las plazas del futbol nacional.

Aquellos que se animaban, tenían que sacar su celular y su INE. Los voluntarios abrían la página oficial para comenzar con el proceso. Preguntas básicas como la fecha y el lugar de nacimiento fueron las que se tenían que contestar. Por último, el registro se cerraba con una fotografía, estilo selfie, que tenía que quedar perfecta en el óvalo que la página solicita.

Algunos accedieron rápido, otros con gorra se la tuvieron que quitar y hasta unos declinaban por tener pintura en el rostro. La mayoría de los que accedían dieron sus datos sin problemas y hasta algunos se notaron tranquilos luego de que todo había finalizado. “Qué bueno, ya no me tengo que preocupar por venir al estadio, gracias”, se escuchó a un hincha que con su playera del América se retiró para disfrutar de la fecha tres ante Puebla.

El FanID llegó al Coloso de Santa Úrsula, una medida que evitará que haya muchos problemas en la grada, pero que todavía no es del todo aceptada por la situación de entregar datos personales a una página de internet.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí