Con la tecnología de Google Traductor

22, enero 2023 - 10:11

┃ Ivonne Almaraz

Santi Giménez volvió a brillar con el Feyernnord. Foto: @Feyenoord

Justo cuando parecía que el Feyenoord volvería a brillar en otra edición del ya traidiconal ‘De Klassieker’, el Ajax sacó su famosa mística para no darse por vencido y rescatar el empate a unos en el Feijenoord. Le tocó a Davy Klaassen ser el héroe del cotejo, tras una jugada colectiva gracias a la enorme insistencia que tuvo el conjunto visitante.

TE GUSTARÍA: Érick Gutiérrez y PSV sumaron tres puntos; acechan al líder de la Eredivisie

En las contras, los de Arne Slot pagaron caro el bajar la guardia pese a la mínima ventaja tras el tanto de Igor Paixáo.

La cancha tuve presencia mexicana con Edson Álvarez y Jorge Sánchez de inicio con el cuadro visitante, donde el primero de ellos acaparó reflectores tras ser una pieza clave en el esquema ofensivo , mientras que Santiago Giménez tuvo pocos minutos al entrar de cambio, lo que de poco sirvió ya que su equipo no pudo dar la voltereta.

Si la gente quería emociones en la Eredivisie, el Feyenoord y el Ajax no tardaron en responder a las expectativas que genera uno de los juegos más atractivos del certamen.

Y es que ni diez minutos habían transcurrido, cuando el equipo local puso a los suyos de pie gracias a un tiro de esquina en el que Sebastian Szymanski buscó conectar con un remate de cabeza, el cual para su mala fortuna, alcanzó a detener el guardameta.

Con un escenario a tope, los de Arne Slot tuvieron gratos momentos en el arranque. Sus ataques dejaban sensación de peligro y en un par de descolgadas pudieron abrir antes el marcador, pero fue hasta que pasó la media que el dorsal 14 pudo mostrar su magia.

El Brasileño no se despegó de la izquierda y en un error defensivo pudo hacerse de la pelota. Una media vuelta y un potente disparo directo al ángulo y el recinto vibró: ¡Gol!

El tanto en contra descontroló por grandes lapsos a los del Ajax, que pese a buscar la igualada antes de irse a los vestidores para la charla del medio tiempo, no tuvieron suerte.

Ya en el complemento, Edson Álvarez le sacó brillo al rectángulo verde y se encargó de presionar con jugadas individuales que provocaron grandes sustos a la zaga de blanco rojo con blanco. Con el tiempo encima y la pizarra igual, Alfred Schreuder movió sus piezas, por lo que el timonel local no se quedó atrás y apostó por Santiago Giménez, el ex jugador de Cruz Azul que hizo todo por sumarse al ataque.

Los últimos minutos fueron una completa agonía, ya que contrario a lo que muchos creían, el ritmo no bajó y fue ahí que los cartones amarillos continuaron al por mayor para ambos equipos. Sin nada que perder, los de negro Dusan Tadic logró meterse al corazón del área por la derecha, mandó un servicio y fue ahí que apareció Mats Wieffer en su intento de sacar la pelota terminó por conectar en su cabaña, aunque segundo antes Davy Klaassen alcanzó a tocar la pelota por lo que le dieron el tanto a su cuenta, pero la polémica se asomó con el error del defensa, el que muchos anotaron como autogol. El tiempo se cumplió y no hubo más. El uno a uno les ayudó sumar a ambos y al Feyenoord a mantenerse en la cima.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace