Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, enero 2023 - 22:19

┃ Guillermo Abogado González

Santy González avanzó en Wimbledon. FOTO: @gonzalezsanty

Buenas noticias para el tenis mexicano. Después del escandalo que se ha dado entorno al equipo Copa Davis, del otro lado del mundo, en Oceanía, el máximo representante del deporte blanco nacional, Santiago González, accedió a la segunda ronda del Australian Open en la modalidad de dobles acompañado del francés Edouard Roger-Vasselin.

TE RECOMENDAMOS: “No me queda más que respetar”: Miguel Gallardo sobre la ausencia de tenistas en Copa Davis

La dupla México-francesa, décima quinta favorita del certamen, se impuso por doble 6-4 a la pareja conformada por el ruso Asian Karatsev y el serbio Dusan Lajovic en partido que tuvo una duración de una hora con 14 minutos.

En la cancha 13 de Melborune Park, el veracruzano y el oriundo de Gennevilliers comenzaron de buena manera el encuentro y de inmediato se pusieron 2-0 al quebrar el saque de sus oponentes, no obstante, los rivales despertaron y emparejaron el cotejo 2-2 con un cuarto “game” extenso que se definió hasta pasados los ocho minutos.

El duelo fue de toma y daca hasta el 4-4 sin regalar nada, hasta que González y Roger-Vasselin se pusieron 5-4 y luego firmaron un break point y set para el 6-4 que los puso en ventaja en este su comienzo en el primer Grand Slam de la temporada.

En el segundo episodio, todo se repitió, todo fue una calca, el duelo se puso 4-4, Karatsev y Lajovic se sabían necesitados, no tenían que permitido caer y en el momento más importante del compromiso el mexicano y el francés evitaron la igualada y un tercer set.

Con el 5-4 a su favor, en el “game” definitivo Santiago y Edouard se pusieron 30-0, luego se vieron superados 40-30, pero empataron el juego tras un error de sus rivales y después sellaron el triunfo con un buen revés para el 6-4 que los impulsó a la segunda ronda.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊