Con la tecnología de Google Traductor

19, enero 2023 - 8:42

┃ Guillermo Abogado González

Bach Reyes Varela

Los tenistas mexicanos Hans Hach y Miguel Ángel Reyes-Varela dijeron adiós del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, luego de quedar eliminados en la primera ronda de la modalidad de dobles varonil.

TE RECOMENDAMOS: Djokovic sufrió ante Enzo Couacad, pero avanzó en el Australian Open

Mientras que por la noche del miércoles Santiago González, a lado del francés Edouard Roger-Vasselin, accedió a la segunda instancia, los otros dos raquetas tricolores no corrieron con la misma fortuna durante la madrugada de este jueves.

Reyes-Varela hizo mancuerna con el indio Ramanathan Ramkumar y fueron eliminados por la dupla conformada por los griegos Petros Tsitsipas y Stefanos Tsitsipas, quienes se quedaron con el triunfo con tanteador de 3-6, 7-5 y 6-3.

El compromiso se definió en dos horas y dos minutos y la dupla México-india inició de buena forma al hacerse de la primera manga. Conscientes de que un triunfo en el segundo capitulo los ponía del otro lado, trataron de dominar a los helénicos, quienes se pusieron 4-1 y con una buena reacción Reyes-Varela y Ramkumar emparejaron las cosas 4-4.

Llegaron a estar 5-5 y un quiebre en el juego 12 permitió a los griegos ganar y forzar al tercer y definitivo set. En la tercera manga, con la moral abajo, el mexicano y el indio no se encontraron y cayeron 3-6 para despedirse del certamen australiano.

Por su parte, Hans Hach actuó a lado de John Isner y se vieron sorprendidos por los locales Rinky Hijikata y Jason Kubler, quienes participaron en este certamen de dobles gracias al “wild card”. Los australianos se quedaron con la victoria con pizarra de 7-6 (8-6) y 6-4.

Pese al esfuerzo de los norteamericanos, sobre todo en el primer set, todo se desmoronó cuando en el segundo episodio sufrieron un quiebre para permitir a los anfitriones ponerse 3-2 y de ahí Hach Verdugo e Isner ya no se pudieron levantar en un choque que se efectuó en la cancha cinco de Melbourne Park y que duró una hora y 29 minutos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace