Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, enero 2023 - 19:45

┃ Jorge Briones

Santy González denunció las injusticias de la FMT. FOTO: @gonzalezsanty

Las diferencias entre los mejores tenistas mexicanos y los dirigentes de la Federación Mexicana de Tenis (FMT) no cesan. Cansados de las decisiones arbitrarias por parte de la FMT, los seleccionados decidieron ausentarse de la serie de Copa Davis programada para el próximo mes de febrero ante China-Taipei y aunque su intención era perder por default, el capitán Miguel Gallardo terminó por armar un equipo inexperto y falta de talento para cumplir con el compromiso.

TE RECOMENDAMOS: Australian Open: Gugu Olmos, Santy González, Hans Hach y Varela ya conocen a sus rivales

Los jugadores intentaron un “boicot” en busca de mejoras para el tenis mexicano. No ser contemplados para la designación de la sede, aunado a la mala relación y comunicación que tienen con el capitán y dirigentes, fueron los principales puntos de su inconformidad.

“No hubo comunicación con los jugadores hasta la semana pasada y decidimos que, por esa razón, y no tomarnos en cuenta para dónde jugar y otras cosas, no estar en esta serie. Buscamos mejorar todo para las siguientes series”, explicó el mejor tenista mexicano de la última época, Santiago González.

“Esperamos volver a representar al país en septiembre, estar junto al mejor equipo posible. Ojalá podamos contar con (Ernesto) Escobedo, (Rodrigo) Pacheco y los doblistas. Formaríamos por fin un gran equipo de Copa Davis”, agregó en plática con ESTO.

“La comunicación con el capitán ha sido muy mala durante los dos años que llevamos en el puesto. Pero el objetivo es que todos estemos en septiembre, formando un nuevo equipo con nuevos jugadores como Escobedo y Pacheco. Un nuevo capitán, que tengamos voz y voto en la designación de las sedes y que exista una mejor comunicación con la FMT. En esta vez el dinero no fue un problema, no se habló de eso”, explicó el veracruzano.

La serie está programada para el 4 y 5 de febrero en el Club La Asunción en Metepec, Estado de México, mismo del que es dueño la familia del ex presidente de la Federación, José Antonio Flores.
Los convocados fueron César “Tiburón” Ramírez, Luciano Alcocer, Isaac Arévalo y Armando Sotelo. Peor escuadra, imposible.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí