Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, enero 2023 - 17:57

┃ Jorge Briones

México no contará con sus mejores tenistas en la Copa Davis. FOTO:FMT

Más allá de las críticas y posturas en su contra, Miguel Ángel Gallardo se muestra optimista de cara a la próxima serie de Copa Davis.

TE RECOMENDAMOS:Decisiones arbitrarias de la FMT provocan ausencia de tenistas mexicanos en la Davis

El capitán del equipo mexicano sabe de la dificultad que tiene enfrentar a su similar de China-Taipéi, misma que se incrementa de forma considerable luego del boicot por parte de los mejores tenistas del país que decidieron rechazar la convocatoria debido a diferencia con la cúpula de la Federación Mexicana de Tenis.

“Es difícil no tener al equipo ideal, pero mi labor es siempre dar la cara por mi país y competir con muchas agallas con los jugadores que en este momento estén disponibles”, comentó el ex jugador chihuahuense en plática con ESTO.

Al igual que los tenistas, Miguel Gallardo también aseguró no haber sido consultado por los dirigentes de la FMT para la elección de la sede, misma que fue otorgada al Club La Asunción, en Metepec, Estado de México.

“Ellos mostraron su inconformidad y yo también lo hice a la Federación, debido a que no me tomaron en cuenta. Eligieron la sede sin mi opinión ni la de los jugadores”, explicó.

Con respecto a las inconformidades que aparentemente tienen algunos de los mejores tenistas del país con su presencia como capitán del equipo de Copa Davis, indicó: “No me queda más que respetar las decisiones de cada uno y seguir para adelante. Ellos decidieron ausentarse por la falta de comunicación con la FMT, la falta de organización y sobre todo el aspecto económico”.

Cabe destacar que Miguel lleva dos años como capitán del representativo nacional con récord de 2 triunfos y 1 derrota, incluida una victoria sobre Bulgaria, misma que llegó después de más de 30 años de sequía sin ganar en territorio europeo.

Gallardo Valles mencionó que los objetivos para esta serie serán “darles oportunidad a los jóvenes” e intentar sacar “ventaja de la localía” para poder soñar con la sorpresa.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊