Con la tecnología de Google Traductor

18, enero 2023 - 8:17

┃ Karen Morán

Rafa Nadal no puedo seguir adelante. Foto: AFP

La última vez que Rafa Nadal se había marchado en la segunda ronda de un Grand Slam fue en Wimbledon del 2015, pero este 2023, ocho años después, el español volvió a retirarse pronto y esta vez lo hizo con una lesión encima, acompañada de un juego magistral del norteamericano Mackenzie McDonald.

TE GUSTARÍA: Decisiones arbitrarias de la FMT provocan ausencia de tenistas mexicanos en la Davis

Si bien para el tercer set fue una molestia entre la pierna y la cadera la que lo imposibilitó de competir al 100%, la realidad es que unos games atrás, McDonald dominó a placer y tenía al de Manacor contra las cuerdas, casi listo para dar la estocada final en el tercer parcial.

Rafa no respondió desde el primer episodio, ahí permitió que le quebraran el servicio en dos oportunidades y entregó el set, para el segundo el panorama era el mismo; McDonald acertaba a todo, respondía a todo y tenía a Nadal contra las cuerdas, pero la pesadilla comenzó cuando una molestia física aquejó al jugador.

Cuando se encontraba 3-4 abajo, Nadal sintió una molestia que lo hizo parar, prácticamente dejó de moverse en la pista y terminó por pedir atención médica. Tras una revisión, el físio lo llevó al vestidor y después de unos minutos regresó para continuar con el partido.

Pero para entonces Rafa no era el mismo, apenas se movía en la pista y pese a eso logró hacer juego nada más con su servicio, hasta que llegó un nuevo quiebre del norteamericano y terminó por liquidar el encuentro, con pizarra de 6-4, 6-4 y 7-5, irónicamente, ese fue el parcial más reñido en el marcador.

RAFA TENDRÁN UNA DURA CAÍDA EN EL RANKING

Tras la eliminación en Australia, para el final del torneo Rafa perderá los puntos del campeonato y quedará de 5770 a 3815 unidades , lo que lo hará bajar, a la espera de lo que hagan los demás hasta el octavo lugar.

TENISTAS QUE TENDRÁN MÁS PUNTOS QUE NADAL

  • Carlos Alcaraz 6820
  • Casper Ruud 5720
  • Stefanos Tsitsipas 5715
  • Novak Djokovic 5070
  • Andrey Rublev 3930
  • Felix Auger-Aliassime 3895
  • Daniil Medvedev 3860

Vale la pena aclarar que el ranking variará de acuerdo al desempeño de cada tenista en Australia, pero Nadal quedará muy cerca de salir del top 10, sitio que no abandona desde el 2005.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace