Con la tecnología de Google Traductor

17, enero 2023 - 20:18

┃ Ivonne Almaraz

Santiago Baños explotó contra Diego Lainez "Darle un suelo de 2MDD no es correcto" | Foto: MEXSPORT

En los últimos días, mucho se habló del regreso de Diego Lainez al balompié mexicano, donde la directiva de las Águilas habría puesto una oferta para repatriar al centrocampista, sin embargo, el presidente del club, Santiago Baños, no miró con buenos ojos la petición del canterano, por lo que dicha negociación se habría caído.

Te recomendamos: América busca a Kevin Álvarez, ¿qué tan probable es el fichaje?

“Es sabido por todos el interés por él, llevamos tiempo buscándolo. Yo fui en abril pasado a Sevilla para ver si nos lo prestaban el torneo anterior con el fin de que tuviera actividad y puedira llegar jugando al Mundial, pero no se pudo. Después con Betis incluso negociamos el regreso de Lainez a cambio del porcentaje de la carta que conservamos de Guido Rodríguez, pero no se llegó a nada”, señaló.

“Además, Diego pide dos millones de dólares de sueldo para fichar y darle eso a un jugador que no juega más del 15% de los minutos en el último año no es correcto. Yo con qué cara vería a Henry, Zendejas, Fidalgo, Richard, que tienen tanto tiempo aquí peleando con el América y que no se acercan a esos sueldos. Eso no tiene cabida en el club”, recalcó.

Sin nada que esconder, Baños también lamentó el conflicto de intereses por parte de sus representantes y aseguró que dicha situación perjudica cuando se trata de negociar:

“Repito, hay dos vértices y los representantes de Diego (Alex López y César Morales) tienen
esa disparidad porque ellos dicen que pelearía el puesto con Alex Zendejas, jugador al que también representan. Además, los futbolistas les hacen demasiado caso a sus representantes, han obtenido un poder que no deberían tener. Afortunadamente se viene un nuevo reglamento autorizado por FIFA y tengo entendido que la Liga pondrá un reglamento interno mucho más completo y fuerte para regular el tema de los representantes, que no tengan tantos intereses de por medio y peso con los jugadores”, expuso en entrevista con Marca Claro.

Tal vez te interese: Federico Viñas entrenó con América a pesar de los rumores que lo ponen en Pachuca

De igual manera, reconoció que le hubiera gustado ver nuevamente de amarillo al canterano y aunque todavía no se sabe el futuro de Lainez, todo apunta a Tigres, club que si le daría dicha cifra: “Lo que me causa tristeza es que por un tema así no pueda regresar a su casa, donde estuvo en la vitrina para irse a Europa, que priorice el tema económico y el supuesto conflicto de interés (con Zendejas) que además siempre habrá competencia , en todos lados hay puede jugar por izquierda, por derecha o detrás del delantero”, remató.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace