Con la tecnología de Google Traductor

15, enero 2023 - 15:26

┃ Guillermo Abogado González

El serbio quiere regresar a los primeros lugares. Foto: AFP

Luego de perderse la edición del 2022 tras negarse a la vacuna contra el Covid-19, el tenista serbio Novak Djokovic se encuentra listo para tener su revancha, conquistar el Abierto de Australia y dar alcance a su homólogo Rafael Nadal como los máximos raquetas triunfadores de Grand Slams.

TE GUSTARÍA: Novañ Djokovic: ¿qué necesita para ser el número uno del mundo en Australia?

“Nole” decidió dejar atrás los escándalos que le acarreó no querer recibir la inoculación, el gobierno de Australia le levantó el castigo y ahora está dispuesto en ofrecer su mejor tenis en las canchas en Melbourne Park.

El español Roberto Carballés Baena será el primer rival del serbio en lo que será su regreso al primer “grande” de la temporada, un tenista de 29 años que no ha podido brillar en un certamen de esta jerarquía. El año pasado alcanzó la segunda ronda, su mejor resultado en este certamen australiano y ahora con Djokovic enfrente se ve difícil que pueda igualar ese desenlace.

Djokovic tratará de demostrar el por qué es el tenista más triunfador en Melbourne Park, presume de nueve títulos desde la era abierta, que lo hacen el más ganador en la modalidad de singles varonil. De tal modo que siempre se siente cómodo en Australia a pesar de que no se sintió respaldado el año pasado.

“Si pongo en la balanza las cosas buenas y malas que me han pasado aquí siempre habrá más positivas. Lo que siento en este país se refleja en mis resultados. He venido a jugar al tenis, que es lo que quería hacer también el año pasado”, subrayó ante la prensa.

Además de contar con esas ganas de volver a este Grand Slam, el raqueta de Belgrado se encuentra motivado por la posibilidad de coronarse en este Australian Open y de este modo dar alcance al español Rafael Nadal, quien con 22 grandes es el máximo triunfador.

Si la lógica impera, más allá de que “Nole” marche en el quinto lugar del ranking mundial de la ATP y sea cuarto en las preferencias de este Abierto de Australia, Djokovic y Nadal apuntan a enfrentarse en la gran final de este trascendental certamen “aussie”, eso si deberán cumplir con sus respectivos compromisos a lo largo de dos semanas. Cabe recordar que Rafa es el vigente campeón.

“Es una motivación igualar los 22 títulos de ‘Grand Slam’. Por eso juego a tenis. Quiero ser el mejor y ganar los mejores torneos del mundo. Uno de ellos es el Open de Australia, por eso quería volver a Australia, por mi récord aquí. Entreno tan duro como cualquiera. Los jóvenes me quieren ganar y lo sé”, añadió Novak.

Djokovic está listo y respaldado por los aficionados australianos en lo que sin duda es una grata noticia para los amantes al denominado deporte blanco. “Estoy muy contento de cómo me recibieron. Ya no me siento un villano, que es como me trataron algunos medios. Si no fuera capaz de pasar página respecto a lo que pasó año pasado, no estaría aquí”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace