Con la tecnología de Google Traductor

5, enero 2023 - 15:51

┃ Guillermo Abogado González

El Tutti Del Prete está listo para el arranque del Clausura 2023 / Foto: Ramón Romero

Mientras que en la afición puedan existir dudas, en el plantel hay confianza y respaldo en el proyecto del director técnico Rafael Puente para que Pumas de la UNAM pueda ser protagonista en el Torneo Clausura 2023, en el que espera tener revancha luego que en el certamen pasado fracasó al ni siquiera clasificar a la liguilla.

Tal vez te interese: Dani Alves enfocado en Pumas y compañeros esperan andar a su nivel

El argentino Gustavo del Prete destacó que confían en la idea futbolística que les trajo Rafa Puente a pesar de que el timonel apenas firmó un contrato por seis meses a la espera de que se cumplan los objetivos en el nuevo torneo para que pueda estirar su relación con los auriazules.

“Con respecto a Rafa, vamos a ir partido a partido, él trabaja cien por ciento con nosotros todo el tiempo, ve todos los detalles, lo ha demostrado, confiamos en la idea que nos trajo, nos ha demostrado que podemos estar mejor”.

Destacó que “arranca un nuevo torneo, una nueva ilusión, hay que pensar en eso, en apoyarlo a él y él nos apoya nosotros a muerte, eso lo sé porque es lo que nos traslada, sean seis meses o el tiempo que sea (que este en Pumas), lo importante es que los jugadores cuerpo técnico y afición nos sintamos todos juntos para poder hacer un gran torneo”.

Aseveró que en el Club Universidad Nacional están claros los objetivos, ser un equipo protagonista, alcanzar la liguilla y después pelear el campeonato, todo paso a paso y no hablar demasiado consciente del chasco que se llevaron en el semestre pasado.

“Tenemos que ser protagonistas, salir a ganar, demostrar nuestro juego, lo que no pudimos lograr el torneo pasado, primero poder clasificar a liguilla y después ver que va pasando, lo principal es eso. El torneo pasado nos dolió mucho no clasificar cuando había muchas expectativas. Hay que empezar así trabajando, callados y nada, partido tras partido queremos demostrar que queremos clasificar y pelear el torneo”.

Insistió que “el torneo pasado se habló mucho de campeonar y campeonar, esto es partido a partido, paso a paso, hay que ir de a poquito la idea que tenemos llevarla partido tras partido, siempre hay idea nueva y hay que llevarlo de esa manera. Confío en el plantel, en el equipo, en el cuerpo técnico y estamos haciendo las cosas bien. Después hay ver que lo va a pasar, no nos pesa eso (de 12 años sin ser campeón) porque trabajamos para ser campeones después hay muchas cosas en medio que pasan”.

En lo personal se dijo más adaptado al futbol mexicano gracias a que ahora sí pudo hacer una pretemporada con Pumas contrario al certamen anterior, al que llegó “luego que en Argentina venía jugar 30 partidos en menos de seis y se siente, no pude hacer pretemporada acá, venir jugar a la altura me costó, soy autocritico, no fue mi mejor torneo, me costó, pero confío mucho en mí mismo como siempre y sé que puedo mejorar, estoy confiado en eso”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace