Con la tecnología de Google Traductor

31, diciembre 2022 - 9:31

┃ Paco G. Vilchis

Benedicto XVI y Paul Breitner eran parientes. Fotos: AFP y Kodro Magazine

Benedicto XVI, ex Papa de la Iglesia Católica, teólogo alemán que en 2013 sorprendió a sus fieles al renunciar de manera irrevocable ante un estado eclesiástico lleno de intrigas y escándalos, falleció este sábado, a la edad de 95 años, anunció el propio Vaticano.

NO TE LO PIERDAS: Benedicto XVI, el papa que le iba al Bayern Múnich y que disfrutaba el futbol con Francisco I

El pontífice, amante del futbol y fiel seguidor del Bayern Múnich de Alemania, donde era socio honorario, también tuvo una relación familiar con una de las leyendas de la Selección teutona, ni más ni menos que con el polémico defensa campeón del Mundo en Alemania 1974, Paul Breitner.

El lazo que supuestamente une a Benedicto XVI y al también apodado ‘Kaiser Rojo’, hoy con 71 años de edad  y quien jugó en equipos como el Bayern Múnich y Real Madrid, se debe a un parentesco lejano entre ambos personajes.

Resulta que Johann Ratzinger, hermano del abuelo de Benedicto XVI, estaba casado con una mujer pariente del abuelo materno del futbolista monarca de Europa con los teutones en 1872, aseguró hace unos años el semanario alemán Focus, que no precisa el nexo familiar entre los parientes del Papa y Breitner.

“Conocí la existencia de este parentesco con Ratzinger (Benedicto XVI) hace años,  pero me lo había guardado”, aseguró al medio arriba citado el mismo Breitner, quien estudió en la misma escuela que Benedicto, ubicada en Traunstein, Baviera.

¿QUIÉN ES PAUL BREITNER?

Paul Breitner fue un futbolista alemán que jugaba de defensa o mediocampista, que inició su carrera en 1970 con el Bayern Múnich, para después pasar por el Real Madrid, Eintracht Brunswick y de nueva cuenta con el Bayern, donde culminó su carrera en 1983.

TE PUEDE INTERESAR: Benedicto XVI defendió el futbol desde su catolicismo: “Es como volver al paraiso”

Como seleccionado alemán ganó el Mundial de Alemania 1974, donde marcó tres anotaciones, además de haber ganado la Eurocopa dos años antes.  

Como Pelé, Vavá o Zidane, anotó con su selección en dos finales de Copas del Mundo distintas. Primero en Alemania 1974 (Tres tantos) y después en España 1982 (Un gol). A nivel de clubes ganó con el Bayern una Copa de Europa, seis Ligas y dos Copas, mientras que como merengue levantó dos trofeos ligueros y una Copa.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊